EL PP SOLICITA AL GOBIERNO LOCAL QUE NO RENUNCIE A LAS AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DEL CORPUS CHRISTI 2020

  • El alcalde, que debido a la anómala situación, decidió de forma arbitraria no solicitar a la Xunta la aportación anual, se quejó a los alfombristas diciendo que “la administración autonómica, este año, no está comprometida con la “celebración” del Corpus en Ponteareas”.
  • El PP ha confirmado que no hubo solicitud por parte del Concello para fomentar y difundir el Corpus Christi, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, y solicita al alcalde que exija la colaboración a la Consellería de Turismo y a la Diputación de Pontevedra.  

Ponteareas, 5 de junio de 2020.- El Grupo Municipal del PP lamenta que el alcalde Represas, mintiera a los miembros de las asociaciones de alfombristas, manifestando en la última reunión, celebrada la semana pasada, que la Xunta de Galicia aportaba cero euros a la celebración de la que es la fiesta grande del municipio de Ponteareas, su Corpus Christi.

La portavoz popular, Belén Villar, se quedó perpleja, cuando el alcalde Represas, contaba una realidad muy tergiversada en la reunión mantenida con los alfombristas y el resto de los grupos políticos,  afirmando que la Xunta de Galicia no pondría un euro para la promoción del Corpus.

“La realidad es que en marzo se pararon todos los procesos de subvenciones y tramitaciones, debido al Estado de Alarma. A partir de ahí todo se paralizó. El alcalde, dio por hecho que no se iba a celebrar la tradicional fiesta y no solicitó, como todos los años, la aportación económica. Cuando se reanudaron los trámites la propia Consellería de Cultura y Turismo se puso en contacto, para mostrar su compromiso, sin obtener respuesta por parte del Gobierno local”, explican los populares.

Los populares le recuerdan al alcalde que esta celebración es de todos los vecinos y no debería utilizarse para intentar hacer política.

“La Xunta de Galicia viene apoyando esta celebración desde siempre. Mismamente el año pasado incrementó su aportación anual. Represas decidió unilateralmente no solicitar ayudas porque el Corpus no se celebra de la misma forma que otros años. Hemos hablado con la Consellería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia. El 20 de mayo se le informó al Concello desde la consellería de que, al igual que otros años, estaban dispuestos a colaborar. Notificación que no tuvo respuesta por parte del Concello de Ponteareas. El PP ha mantenido diversas conversaciones en los últimos días con el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez y la directora Xeral de Turismo, Nava Castro, y ambos manifestaron renovar su compromiso de apoyo a la tradicional fiesta con una aportación económica de hasta 25.000 euros”, explican los populares.

El PP solicita al alcalde que deje de enredar y de intentar desprestigiar la fiesta del Corpus Christi, que es la más importante para los vecinos de nuestro municipio y que haga sus deberes.

“Es algo en lo que debe existir unidad y no confrontación. Solicitamos al alcalde que exija a las administraciones apoyo para la difusión de esta fiesta, que aunque la crisis sanitaria modificará su celebración, no podemos obviarla ni dejar pasar por alto nuestra tradición. Los alfombristas están trabajando duro para que, guardando las medidas de seguridad, podamos disfrutar de nuestro Corpus de una forma diferente. Tenemos que apoyarles”, sentencian los populares.