- Belén Villar también solicita que se simplifiquen los trámites con la administración y que las bases sean claras.
- “Con un importe máximo de 700 euros para aquellos negocios que están totalmente cerrados y siguen pagando alquileres y 350 euros para los que siguen abiertos pero han visto reducida su facturación a consecuencia de la crisis sanitaria” explican los populares.
- El PP celebra que el Gobierno local finalmente haya cambiado de opinión y se sume a las propuestas para apoyar a este colectivo.
Ponteareas, 21 de abril de 2020.- El Grupo Municipal del PP ha recibido respuesta por parte del Gobierno local a las peticiones de ayudas a empresas y autónomos que solicitaron hace semanas los populares.
Belén Villar, presidenta y portavoz municipal, explicó que han recibido un borrador con medidas que propone el bipartito para ayudar a este sector. “Recogen parte de las medidas que solicitamos pero nos gustaría mejorar el documento y por ello hemos presentado un añadido. Agradecemos al Gobierno local que haya cambiado de opinión y que acceda a que la administración local arrime el hombro con este colectivo”.
El PP solicita unas bases más definidas, en dónde se distinga claramente las ayudas a aquellas empresas que están totalmente cerradas y aquellas que funcionan pero han visto reducidos sus ingresos. “Proponemos una ayuda de máximo 700 euros mensuales para los que están cerrados y 350 euros para los que están con actividad”, explica Villar.
Por otra parte, los populares consideran necesaria una simplificación en la tramitación de las ayudas y que no sean solicitados tantos requisitos como exige el Gobierno local. Tampoco coinciden en que se limiten las ayudas a empresarios que tengan o no trabajadores a su cargo.
“Serán cuestiones a tratar en la próxima reunión y esperamos que Represas valore hacer estas pequeñas matizaciones”.