La Junta Electoral de Zona sanciona económicamente a Chus Garrote por el envío de una carta electoralista pagada por el Concello de Ponteareas en plena campaña municipal

– La sanción  es de 300 euros y deja claro que se utilizó la carta, pagada por el Concello de Ponteareas, para “intentar influir en el voto”.  

-Solicitaremos el coste del envío de estas cartas y que Represas y Garrote pidan disculpas y nos faciliten las explicaciones oportunas.

Ponteareas, 11 de julio de 2019.- El Partido Popular de Ponteareas acaba de recibir la resolución de la demanda interpuesta a Chus Garrote que en plena campaña municipal envió a través del Concello de Ponteareas una carta a todos los vecinos en la que ponía en valor su trabajo y desprestigiaba, con falsedades, la tarea de la Xunta de Galicia en el municipio en relación al PXOM.

La resolución aclara que dicha carta no era de carácter informativo sino para “poner en valor los logros o resultados de la acción de su gobierno e intentar influir en el voto”. La sanción económica asciende a 300 euros y  da la razón al PP que denunció en su día el uso de la administración local para intereses partidistas.

Además, los populares quieren conocer cuánto costó el envío de estas cartas y que Represas y Garrote manifiesten sus disculpas de forma pública y las correspondientes explicaciones por no cumplir la ley y por hacer un uso de la administración pública en beneficio propio.