-“Los comerciantes se sienten castigados por el actual gobierno y están preocupados porque en el último año se han cerrado 27 establecimientos”.
-“Solicitan apoyo a iniciativas como ‘Rock in Río Tea’ o recuperar pruebas tipo rally que aportaban muchas visitas a la villa”.
-Villar propone una mejora urbana con pequeñas actuaciones de ornamentación, mayor seguridad, mayor iluminación, una mejora del transporte, apoyo a las iniciativas locales y ofrecer más servicios para que Ponteareas se convierta en el referente comercial de la comarca.
Ponteareas, 16 de mayo de 2019.- La candidata del PP, Belén Villar, se reunió con los comerciantes y hosteleros de Ponteareas para escucharles y explicarles el proyecto que ha diseñado para ayudar a revitalizar el sector.
“Nuestro plan de comercio tiene como meta convertir a Ponteareas
en un referente comercial dentro de la comarca. Para ello se plantean ayudas a la digitalización, a la formación e implantación de sistemas de calidad competitivos para la profesionalización del sector,
Por otra parte Villar se comprometió a resolver los problemas existentes de aparcamiento, con la creación de tres parkings. Mejorar las conexiones con el pueblo, “es necesario conectar mediante un sistema de transporte a nuestras parroquias con el casco urbano. También conectar el pueblo con el resto de municipios, por lo que solicitaremos a la Xunta la inclusión en el transporte metropolitano” explicó Villar.
“Mejorar el aspecto y la limpieza también es una cuestión a tener en cuenta si queremos potenciar el comercio y la hostelería”. Villar propone pequeñas actuaciones de zonas ajardinadas, recuperación de espacios, la compra del edificio Comercial Tea y la rehabilitación del Casco Antiguo. “Crearemos una ciudad accesible, eliminando barreras arquitectónicas. Además dotaremos nuestra villa de nuevos servicios como son los nuevos parques infantiles y las piscinas al aire libre, lo que propiciará un mayor interés por vecinos de otros municipios en acudir a nuestro pueblo”.
Por último la candidata propone intensificar las campañas de apoyo al comercio local, creando un portal web con el directorio completo de establecimientos, revisar la ordenanza de rótulos y terrazas, crear la ruta de la tapa y el vino “Vila do Corpus”, potenciar alguna fiesta gastronómica como puede ser de la rosquilla o la pizza y potenciar el producto local, el pimiento de Guláns.
Villar pidió la confianza de los presentes para a partir del 26 de mayo dar un cambio radical al pueblo y “levantar juntos el sector”.