BNG Y PSOE RECHAZAN EXIGIR AL GOBIERNO CENTRAL LA MEJORA DE LA N-120

  • El Concello dice que asumirá las competencias del Ministerio de Fomento y proyecta un nuevo paso de peatones regulado con semáforo.

  • “Nos parece bien esta mejora, pero es un pequeño parche. La seguridad de la N-120  depende del Ministerio de Fomento, y Represas y Garrote no están presionando para que cumplan con sus acuerdos”.
  • El PSOE anuncia de nuevo una redacción de proyecto que ya había sido pactado hace un año.

.

Ponteareas, 21 de febrero de 2020.- El Partido Popular aplaude la decisión de colocar un paso de peatones regulado con semáforo en la N-120, a la altura del IES Barral, pero advierte que no renunciará a su lucha de mejorar de forma íntegra la seguridad de la N-120.

No podemos estar del todo satisfechos. Esta noticia nos pone en alerta, ya que el Concello está asumiendo competencias que le correspondían a otros. Es una medida que estaba contemplada en la actuación del Ministerio de Fomento al reformar y reforzar la seguridad de la N-120, indican los populares.

En 2018, recuerda el PP, el gobierno de Rajoy contempló seis millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para destinar a esta carretera. Hace un año, después de que el Gobierno de Pedro Sánchez eliminase estas partidas presupuestarias, BNG y PSOE manifestaron un acuerdo para tener la redacción del proyecto lo antes posible.

Hace un año, Represas y Garrote viajaron a Madrid para acatar las órdenes, y nos anunciaron la redacción del proyecto, decían que sólo hacían falta dos millones de euros. Ahora, en plenas elecciones autonómicas, vuelven a anunciar la redacción de un proyecto a su paso por Xinzo, Areas y Arnoso. Mucho proyecto y pocas realidades. ¿Hay alguien que todavía les crea?, se preguntan los populares.

El PP lamenta las desafortunadas declaraciones del PSOE de Ponteareas que parece que desconoce la situación y toma el pelo a la Plataforma de afectados de la N-120, diciendo que «nuevamente se va a redactar otro proyecto”.