EL BIPARTITO SOLICITA NUEVOS PRÉSTAMOS POR VALOR DE 1,1 MILLONES DE EUROS

  • “El préstamo de 1,1 millones de euros, es a devolver en 8 años, hasta 2029”.
  • Villar afirma que “BNG-PSOE siguen endeudando el Concello mientras despilfarran el dinero que recaudan en impuestos a los vecinos y subvenciones, más de 55 millones de euros en los últimos tres años.

Ponteareas, 22 de octubre de 2021.- El Grupo Municipal del PP advierte que el bipartito acaba de solicitar un nuevo préstamo de 1,1 millones que unido a los anteriores suman un total de 14,12 millones de euros.

“Este nuevo préstamo es a devolver en ocho años, finalizaría en el 2029. Es un escándalo cómo están endeudando a este Concello. Lo van a dejar en la bancarrota”.

Los populares consideran que no se debe endeudar así al consistorio porque hipotecan las inversiones y corporaciones futuras. “Con este nuevo préstamo, pendiente de conceder por la Xunta de Galicia y el firmado para la ampliación de la depuradora, el bipartito BNG-PSOE ya endeudó el Concello para los próximos 25 años, es decir, hasta el año 2049 los vecinos tendrán que estar pagando la mala gestión de este gobierno, que continúa pidiendo préstamos mientras ha malgastado y despilfarrado los 55 millones de euros que recaudó por impuestos a los vecinos durante los tres últimos años y que recibió de subvenciones procedentes de otras administraciones.