7a032540 895e 46ba 815a A4b2423b4fb8

ANA PASTOR DA UN ULTIMÁTUM AL GOBIERNO DE SÁNCHEZ PARA QUE CUMPLA CON LAS INVERSIONES DE PONTEAREAS

Los diputados nacionales Ana Pastor, Javier Bas, Diego Gago y Juan Constenla visitaron Ponteareas para refrendar su compromiso en Madrid con este municipio.

  • Los diputados nacionales se comprometen con Villar a registrar en septiembre una iniciativa en el Congreso de los Diputados  para que se acelere la mejora de la N-120 y la construcción de la variante-circunvalación de acceso al pueblo.
  • “El balance en estos tres años de Gobierno no es que no hayan hecho nada, es que han desecho, porque han retirado los 27 millones de euros de inversión que habíamos dejado en 2018 y nos han subido los impuestos en plena recesión económica por la pandemia”.

Ponteareas, 23 de julio de 2021.- Los diputados nacionales, Ana Pastor, Javier Bas, Diego Gago y Juan Constenla, visitaron Ponteareas para hacer balance de los tres años de Gobierno de Pedro Sánchez en Madrid y renovar su compromiso con el municipio.

Los populares fueron recibidos por varios concejales locales, miembros de la Plataforma de Afectados de la N-120 y por la presidenta local, Belén Villar, de la cuál todos coincidieron en manifestar la insistencia de la popular en resolver los asuntos del municipio de Ponteareas. “Desde luego nuestro partido no podría tener mejor defensora, es una persona muy insistente”, el nombre de  Ponteareas se escucha a diario en la Cámara Baja y en la Cámara Alta. La defensa de los intereses de vuestro pueblo está garantizada con el Partido Popular”, sentenció Javier Bas.

La diputada, Ana Pastor, que inició su intervención trasladando las condolencias por los pontareanos fallecidos durante la pandemia y que animó a vacunarse y seguir siendo prudentes, fue la encargada de hacer balance de estos últimos tres años de Gobierno de Pedro Sánchez.

“Se han cumplido tres años y hemos hecho balance para Galicia, para Pontevedra y Ponteareas. En Ponteareas los hechos no existen. Los pontareanos no es que se hayan visto favorecidos en algo, es que les han retirado todo. Desaparecieron los 27 millones de euros de inversión para la N-120 y la variante y aquí nunca más se supo nada. Dicen que están ‘estudiando’. Lo cierto es que no hay proyecto, no hay licitación y tampoco sabemos dónde está el dinero. Los vecinos del entorno de la N-120 ya no pueden esperar más”, explicó Pastor.

La popular se comprometió a llevar una iniciativa a la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para que se destinen fondos de forma urgente a Ponteareas. “Primero desaparece el dinero, luego dos años estudiando el supuesto proyecto. Basta ya. Yo firmé como ministra estas inversiones y el convenio para el cambio de titularidad municipal del tramo urbano, desde entonces no se ha movido ni un sólo papel”.

Además, los diputados, hicieron referencia a la subida de impuestos generalizada en plena crisis económica derivada de la pandemia. “No se puede cargar con más impuestos a los españoles y a los pontareanos. El sector de las peluquerías no aguanta más”, dijo Pastor.  “No vamos a ceder ante un bien básico como es la energía. Tenemos el coste de la luz más cara de toda Europa. Han encarecido, en las horas de más consumo, la factura de la luz ”, explicó el popular Diego Gago.  Sobre la llegada del AVE a Galicia manifestaron que “esperamos que no sufra más atrasos y llegue a finales de este año”. 

Por su parte, la presidenta local, Belén Villar, agradeció el permanente interés y el compromiso de los diputados con Ponteareas. “Mientras el Gobierno local está resignado y no busca soluciones, yo tengo el respaldo de mi partido para usar todas las herramientas posibles que hagan presión y puedan devolver las inversiones a mi tierra, Ponteareas”.