EL PP SOLICITARÁ UNA ALTERNATIVA EN LA N-120, ENTRE ROTONDA CANEDO Y BARRAL, QUE NO PERJUDIQUE A NEGOCIOS Y RESIDENTES

  • Los populares solicitan una alternativa al actual pintado de línea continua que ha ejecutado el Gobierno bipartito y que ha levantado ampollas entre empresarios y residentes de la zona.
  • “Lo lógico es que además del pintado se contemplase una alternativa como carriles de espera centrales o una glorieta que permita el cambio de sentido”.

Ponteareas, 19 de marzo de 2021.- El Grupo Municipal del PP ha presentado por registro una solicitud de información en referencia al pintado de línea continua llevado a cabo en la N-120, en un tramo muy amplio, entre la rotonda de Canedo y el Barral, en el que se encuentran numerosos negocios que se ven enormemente perjudicados por la nueva señalización.

“Nos han llamado empresarios y vecinos de la zona para denunciar este cambio. Entienden que por seguridad, sobre todo en la zona del IES Barral es muy necesaria la línea continua, pero exigen que se ofrezca una solución paralela para ellos. Una glorieta que permita el cambio de sentido o carriles centrales de espera”, explican los populares.

El PP preguntará en el Pleno quién tomó la decisión, quién la ejecutó y si se estudió los problemas que ocasionaría a los propietarios de negocios en la zona que, en muchos casos, tienen que hacer cargas y descargas de mercancías pesadas, y cómo afectará también a sus clientes.