EL PP INSISTE EN QUE EL CONCELLO DEBE ARRIMAR EL HOMBRO EN LA CRISIS DEL COVID-19 Y SOLICITA LA CELEBRACIÓN DE UN PLENO

  • “Nos sorprende que carguen toda la responsabilidad en el Gobierno Central y en la Xunta de Galicia. Como administración más cercana deberían tener sus propias medidas de ayudas”, insisten los populares.
  • “Nos indican que para fijar bonificaciones en los impuestos locales es necesario aprobarlo en pleno, por ello hemos solicitado su celebración. Los vecinos necesitan ayuda urgente y deben ser una prioridad”.
.
.Ponteareas, 15 de abril de 2020.- El Grupo Municipal del PP lamenta la decisión del Gobierno local que sigue sin responder a las peticiones de los populares en referencia a crear un Fondo Especial de ayuda a autónomos y empresarios que han sido gravemente afectados por el cierre de sus negocios. “De palabra se nos ha trasladado que ellos no tienen competencias y que debe encargarse Xunta y Gobierno Central. En otros concellos vecinos se están haciendo este tipo de acciones, no sólo de ayudas económicas sino también solidarias, como la adquisición propia de material de protección”, explican desde el PP.
.
Los populares critican que Represas haya decidido pasar de puntillas por esta crisis, sin precedentes, y se limite a esperar ayudas externas de la administración central y autonómica. “Muchos autónomos siguen cerrados y pagando sus cuotas. Los ERTES no se están abonando. Ahora mismo hay gente sin ningún tipo de ingreso y la administración local, por su cercanía, es la perfecta para solventar este tipo de situaciones puntuales”.
.
El PP, que asistirá a la videoconferencia con el Gobierno local prevista este viernes, exigirá que BNG, PSOE y ACIP cambien su postura también en lo referente a donar el 50% de su salario para este fondo del COVID-19. “No les ha parecido bien, dicen que es una medida populista y que si queremos lo donemos a alguna asociación. Está claro que algunos, no todos, no quieren arrimar el hombro en este sentido, por lo que instamos al alcalde a que abra una cuenta bancaria en la que los ediles que deseen contribuir a este Fondo Reserva puedan ingresar su salario ahí ”.
Desde el PP exigimos al BNG, PSOE y ACIP que cambien de postura en lo referente a donar el 50% de su salario para crear un fondo económico para ayudar a nuestros vecinos.
Los populares solicitarán la celebración de un pleno para acordar estas medidas adicionales que como en el caso de la bonificación y exención de impuestos han de tener el visto bueno de este órgano local.
Para fijar bonificaciones en los impuestos locales es necesario aprobarlo en pleno, por ello hemos solicitado su celebración. Los vecinos necesitan ayuda urgente y deben ser una prioridad.