WhatsApp Image 2020 03 31 At 17.10.40

EL PP CONSIDERA QUE, EN EL CASO DE LOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS, DEBE CANCELARSE EL PAGO DE LOS IMPUESTOS Y NO POSPONERSE COMO PLANTEA EL GOBIERNO LOCAL

  • “Nos parece que no es la solución la medida que Represas anunció, mediante la página web del Concello, de posponer 15 días el pago de los impuestos”.
  • El Grupo Popular reclama diálogo y consenso a la hora de adoptar estas medidas que afectan a muchos vecinos de Ponteareas.
  • “Tienen que destinarse fondos municipales ya para ayudas a los autónomos y empresarios”, reclama el PP.
.
Ponteareas, 31 de marzo de 2020.- El Grupo Municipal del PP lamenta que el alcalde no tenga en consideración a los grupos de la oposición, a los cuáles ni consulta ni informa de las medidas que se adoptan ante el Estado de Alarma en el que nos encontramos.
.
Ante la petición de los populares de cancelar impuestos locales, el Gobierno local publicó en la web del consistorio un anuncio conforme  se posponían 15 días. “Nos parece que no es una medida de ayuda, es un parche. Si los autónomos y empresarios no tienen ingresos porque han sido obligados a cerrar, deberíamos ayudarles cancelando esos impuestos”.
.
El PP considera que el Gobierno local tiene que disponer de un Fondo Especial Covid-19 destinado a la ayuda para este colectivo que actualmente tiene sus negocios cerrados. “El remanente de Tesorería, por ejemplo, podría utilizarse para esta emergencia. Recordemos que a día de hoy muchos autónomos acaban de abonar su cuota cuando llevan más de 15 días de pérdidas en su actividad”.
.
Por otra parte el PP manifiesta que le gustaría participar en la elaboración de ese ‘Plan económico de reactivación económica’ que propone Represas, del cual advierten: “no tenemos ninguna información”.
Tienen que destinarse fondos municipales ya para ayudas a los autónomos y empresarios