Geriatricarea Covid19 Coronavirus

EL PP SOLICITA AL GOBIERNO LOCAL UN PLAN DE ACTUACIÓN EN LA RESIDENCIA Y QUE SÓLO TRABAJEN LOS SERVICIOS MÍNIMOS EN PONTEAREAS

  • Solicitan información para los empleados públicos y que se dote al personal de material de protección individual (EPis) como están haciendo en otros ayuntamientos
  • También se exige la redacción urgente de un Plan de Contención ante posibles casos de Covid-19 en la residencia del municipio.
  • El PP exigirá bonificación y exenciones de algunos impuestos municipales para empresarios, comerciantes y hosteleros que han tenido que cerrar.

Ponteareas, 20 de marzo de 2020.- El Grupo Municipal del PP ha solicitado por escrito la aplicación de mejoras para la contención del virus Covid-19 en el municipio de Ponteareas.

Entre las medidas presentadas el PP solicita formar en prevención y dotar de equipos de protección individual (EPis) a aquellos trabajadores municipales que no tiene más remedio que acudir a sus puestos de trabajo: limpieza, emergencias y seguridad, residencia o ayuda a domicilio.
.
Exigimos que todo el personal que no sea necesario, sea enviado a sus casas, para ayudar a la contención del virus, explican los populares.
.
Por otra parte, el PP también solicita la urgente realización de un Plan de Actuación por si se diera la circunstancia de que el Covid-19 llegase a infectar a algún usuario de la residencia de mayores.
.
Tenemos que estar preparados siempre para el peor de los escenarios. Es responsabilidad de todos los gobiernos estar dotados de medios y de planes que nos ayuden a atajar esta emergencia sanitaria.
.
Para la semana el Grupo Popular, que ya inició una ronda de llamadas telefónicas con los comerciantes y empresarios locales, exigirá al Gobierno local una serie de bonificaciones y exenciones en los impuestos locales.
Vamos a consensuar con ellos estas medidas. Si no abren no tienen ingresos, no es justo que no tengamos un Plan Económico Local también para ellos. Todos tenemos que arrimar el hombro.