2018092623400691944

EL CONCELLO DEJA SIN SERVICIO DE APARCAMIENTO A USUARIOS DE CENTRO DE SALUD Y PISCINA MUNICIPAL

  • El PP considera que la humanización del entorno es necesaria pero que no se puede empezar “la casa por el tejado” Se eliminan más de 100 plazas.
  • “Los usuarios de la piscina y del centro de salud se verán muy perjudicados por esta remodelación improvisada” advierte el PP.
 Ponteareas,  4 de marzo de 2020.- El PP lamenta la falta de previsión del Concello de Ponteareas, que fue alertado por el PP en 2018 de que este proyecto debería incluir una solución al problema de aparcamiento existente en la zona.
.
“Creemos que humanizar la zona es necesario, pero han tenido mucho tiempo para buscar una alternativa a la falta de parking. Llevan desde 2018 a vueltas con esta reforma. Ahora la licitan deprisa y corriendo, sin los deberes hechos. Seguramente se les ‘caducaba’ la ayuda que ofrece la Diputación y por eso han tenido que improvisar, una vez más. Cuentan con una ayuda de más de 420.000 euros y si no ejecutan esta obra antes del 30 de junio la perderán”, lamentan los populares.
.
El PP informa que, con esta remodelación, más de 100 plazas del entorno serán eliminadas y afectará a servicios como el Centro de Salud y la piscina municipal, en la que existe un Club de Natación que realiza pruebas de alta competición y que tiene que estar preparado para acoger a cientos de personas.
.
Por otra parte, los usuarios del Centro de Salud, al que acuden personas enfermas que necesitan una atención a veces inmediata, se verán gravemente perjudicados por esta decisión. “Se podría incluir en el proyecto una previsión, un aparcamiento provisional o algo que garantice aparcamiento en esta zona”.
Creemos que humanizar la zona es necesario, pero los usuarios de la piscina y del centro de salud se verán muy perjudicados por esta remodelación improvisada, advierte el PP.
.