COMIENZAN LAS OBRAS DE MEJORA DEL CENTRO DE SALUD DE PONTEAREAS SOLICITADAS POR EL PP A LA GERENCIA DEL ÁREA SANITARIA DE VIGO

-“En estos días se está actuando para atajar los problemas de filtraciones y humedades del actual Centro de Salud. En los próximos meses comenzará la rehabilitación total del interior”, explican los populares.
.
-Los populares agradecen también la ampliación de personal en el centro. “Se ha ampliado la plantilla de trabajadores con un médico de familia, una enfermera y una matrona (enfermera especialista)”.
.
Ponteareas, 17 de febrero de 2020.- El Partido Popular de Ponteareas sigue trabajando para mejorar los recursos sanitarios con los que cuenta actualmente el municipio y agradece a la Gerencia del Área Sanitaria de Vigo que haya actuado tan rápidamente, en relación a la situación del actual Centro de Salud.
En los últimos meses, se han contratado de forma indefinida a cuatro médicos de familia y a cuatro enfermeras.
.“Estamos agradecidos que respondan de forma positiva a nuestras demandas, que son un beneficio para todos los ponteareanos. Sólo en materia de personal, en los últimos meses, se han contratado de forma indefinida a cuatro médicos de familia y a cuatro enfermeras. De las ocho nuevas contrataciones, tres son para aumentar la plantilla de trabajadores sanitarios con los que cuenta el Centro de Salud y PAC (1 Médico de Familia, 1 Enfermera y 1 Enfermera especialista-Matrona, esta última de incorporación inminente).
Se ha ampliado la plantilla de trabajadores con un médico de familia, una enfermera y una matrona (enfermera especialista)
En cuanto a obras de mejora, los populares informan que acaban de comenzar los trabajos para identificar los problemas de filtraciones y humedades que tiene el edificio del Centro de Salud con el fin de ponerle solución. También en los próximos meses se realizarán diferentes obras de rehabilitación para mejorar la imagen y la confortabilidad del interior del edificio.
En los próximos meses se realizarán diferentes obras de rehabilitación para mejorar la imagen y la confortabilidad del interior del edificio
Por último, el PP destaca la inversión realizada en equipamientos, “más de 47.000 euros para la compra de nuevo material sanitario, informático y de mobiliario. A partir de ahora tantos los profesionales sanitarios como los usuarios, podrán verse beneficiados de nuevas aparatos diagnósticos que permitirán aumentar la calidad de la atención sanitaria en Ponteareas”.
El PP destaca la inversión realizada en equipamientos, más de 47.000 euros para la compra de nuevo material sanitario
.