Nor

EL ALCALDE PIDE UNA PRÓRROGA A LA XUNTA PARA QUE TODAVÍA NO SE PRONUNCIE SOBRE EL PXOM

  • Represas, conocedor de que el documento carece de información necesaria para aprobar favorablemente el PXOM, ha solicitado una prórroga a la administración autonómica que permita la entrega y modificación del documento.
  • “Lo advertimos en su día. El documento estaba incompleto y por eso votamos en contra. El tiempo nos ha dado la razón. Represas tendrá que presentar más documentación si quiere el visto bueno de la Xunta”.
Ponteareas, 12 de febrero de 2020.- El PP ha sido informado, por fuentes autonómicas, que el alcalde Represas ha solicitado una prórroga a la Xunta para que la administración no se pronuncie en relación al PXOM.
.
“La Xunta tenía obligación de aprobar o tumbar el documento el día 13. Como el alcalde fue advertido por varios técnicos que falta documentación y que no tendría la aprobación de la administración autonómica, ha pedido una prórroga”.
“Si la Xunta quisiera, tal y como se presentó el documento, podría informar desfavorablemente. Por el contrario, han decidido darle un nuevo plazo a Represas para que enmiende todos los errores que contiene el documento. Errores de los que nuestra portavoz, Belén Villar, advirtió en el pleno de su aprobación”.
Es falso que la Xunta no quiera informar, explican los populares, simplemente le han concedido más tiempo para que solucione los problemas que existen en el documento. “Ahora que le explique a los vecinos que el PXOM no se aprueba porque son unos nefastos gestores. Que le diga a los trabajadores del EROSKI que el PXOM está pendiente del Concello. Que diga, que es su responsabilidad y no la de otros”, advierten desde el PP.
.
La Xunta ha decidido conceder esa prórroga porque la voluntad de todos es sacar el documento adelante. “Si la Xunta quisiera, tal y como se presentó el documento, podría informar desfavorablemente. Por el contrario, han decidido darle un nuevo plazo a Represas para que enmiende todos los errores que contiene el documento. Errores de los que nuestra portavoz, Belén Villar, advirtió en el pleno de su aprobación”.
.
.
Declaraciones de Belén Villar: