LAS OBRAS, EJECUTADAS POR EL GOBIERNO LOCAL EN 2019, DE AVENIDA DE GALICIA Y BAJADA A SAN ROQUE ‘HACEN AGUA’

  • El PP denuncia que la reforma de la Avenida de Galicia y la Bajada a San Roque están sin finalizar a pesar de haber terminado hace meses su plazo de ejecución.
  • “Los vecinos están hartos y nos han trasladado sus quejas porque el actual alcalde no está atendiendo sus reivindicaciones. En la bajada a San Roque llevan seis meses con la calle levantada”.
.
Ponteareas,  6 de febrero de 2020.- El PP lamenta que el alcalde nacionalista, Xosé Represas, no atienda a los vecinos de la Avenida de Galicia y de la bajada a San Roque, ante la multitud de quejas que se están recibiendo por la situación de las reformas de ambas calles.
.
En el caso de la Avda. de Galicia, los populares, explican que la obra se licitó en 2018 y desde que se inició no ha parado de generar problemas a sus vecinos. “Las obras son molestas para todos, pero en este caso ha sido un despropósito de ejecución. Desde inundaciones en los bajos, hundimientos del pavimento, problemas con la nueva tubería que presta el saneamiento e interminables cortes para levantar la calle una y otra vez.El resultado es que actualmente , a pesar de que la reforma se terminó hace unos meses, la calle está totalmente agrietada y se ven zonas hundidas, el deterioro es más que evidente. El Gobierno no ha pedido ni una sola responsabilidad a la empresa que la llevó a cabo hace tan solo unos meses”, lamentan los populares.
Sabemos que han estado de brazos cruzados. A ver si denunciándolo la oposición se ponen las pilas y le solucionan la vida a estos vecinos que no tienen la culpa de esta nefasta gestión.
En el caso de la bajada a San Roque, la obra fue adjudicada en septiembre de 2019, dieron hasta tres ampliaciones de plazo de ejecución a una empresa que entró en suspensión de pagos y que ha dejado colgada la finalización de la reforma. “Los vecinos llevan seis meses sin poder acceder a sus viviendas con normalidad. La calle está totalmente levantada. Una urbanización que está parada y en la que nadie sabe nada de cuándo se retoma o finalizan los trabajos. El gobierno no hace nada. ¿Dónde están esas garantías que dicen que hay que pedir? ¿En el auditorio sí y en las obras que ellos ejecutan no?, critican los populares.
.
El PP exigirá explicaciones en el pleno de las gestiones que el Gobierno está haciendo para solucionar los problemas de los vecinos de estas calles que no están teniendo respuesta por parte del Gobierno local de Ponteareas. “Sabemos que han estado de brazos cruzados. A ver si denunciándolo la oposición se ponen las pilas y le solucionan la vida a estos vecinos que no tienen la culpa de esta nefasta gestión”.
Los vecinos están hartos y nos han trasladado sus quejas porque el actual alcalde no está atendiendo sus reivindicaciones. En la bajada a San Roque llevan seis meses con la calle levantada.
.