12.2019 (2)

PONTEAREAS NO CUMPLE CON LA ESTRATEGIA DUSI Y POSIBLEMENTE PIERDA LA AYUDA DE CINCO MILLONES DE EUROS

– El PP urge la celebración de la Comisión de Seguimiento de la Estrategia  DUSI que se aprobó en el pleno.
.
– El gobierno local tenía que justificar, antes del 1 de enero de 2020, la ejecución y el pago del 30% de la ayuda. En la cuenta general sólo reflejan 600.000 euros, cifra muy por debajo del millón ochocientos mil euros.  
.
Ponteareas,  29 de enero de 2019.- El PP solicita la convocatoria inmediata de la Comisión de Seguimiento de la Estrategia DUSI, aprobada en pleno y que nunca ha sido convocada por el alcalde.
.
“No podemos consentir, que por la falta de gestión de un alcalde nuestro municipio pierda una ayuda de 5 millones de euros. Estos fondos europeos, adquiridos en 2016, conllevan una serie de obligaciones y requisitos que el Gobierno local está incumpliendo”, informan los populares.
.
El PP le recuerda a Represas que en el BOE (Boletín Oficial del Estado), publicado el día 17 de noviembre de 2015, deja claro que los concellos beneficiarios de estas ayudas tienen que justificar ante la administración la ejecución y el pago del 30% de la misma antes del 1 de enero de 2020. “En este caso hablaríamos de 1,8 millones. Revisamos la cuenta general, y destinado a la Estrategia DUSI sólo hay 600.000 euros. Por lo que estarían incumpliendo las bases”, advierten los populares.
.
“Si no convoca la comisión de seguimiento forzaremos un pleno extraordinario. No vamos a consentir que Ponteareas pierda más dinero. Primero el Gobierno socialista nos deja sin partidas para la Variante y la mejora de la N-120 y ahora, por falta de trabajo, estamos a punto de perder 5 millones de euros. Es un escándalo”.
.
El PP lamenta que Represas pierda el dinero de esta forma y negocie préstamos con entidades bancarias, mientras no es capaz de gestionar ayudas que son muy beneficiosas para el municipio.
No podemos consentir, que por la falta de gestión de un alcalde nuestro municipio pierda una ayuda de 5 millones de euros.