EL GOBIERNO LOCAL PROPONE PARA 2020 ENDEUDAR A PONTEAREAS EN MÁS DE 4 MILLONES DE EUROS

  • Los populares denuncian que recibieron el viernes el documento de presupuestos para 2020 y fueron convocados para el miércoles a comisiones informativas, sin un mayor plazo, imposibilitando el trabajo de la oposición.
  • “Nos remiten el documento a prisa y corriendo porque denunciamos que nos habíamos enterado por los sindicatos y la prensa. Vamos a presentar alegaciones”.
.
Ponteareas,  16 de enero de 2019.- El PP lamenta la actitud déspota del actual alcalde que sistemáticamente pretende torpedear el trabajo de los grupos de la oposición, ejerciendo una política oscurantista y ofreciendo el menor plazo posible de fiscalización, en relación a la presentación de documentación.
.
Los populares, que recibieron el viernes el documento de presupuestos de 2020, fueron convocados este miércoles para tratarlo en comisiones informativas. “Ni siquiera tres días hábiles, para revisar un documento de gran extensión y de los más importantes de un Concello”.
.
El PP denuncia que el documento carece de informes tan necesarios e importantes como el del Secretario Municipal o el del Responsable de Personal. “¿Pueden garantizar su legalidad?. Nosotros ya les decimos que no”.
.
En relación al documento presentado por el gobierno, no se recogen las propuestas que los populares llevaron a pleno. “No compartimos sus prioridades y mucho menos la forma en la que se va a emplear el dinero público”.
.
El PP asegura que los presupuestos de 2020 serán nefastos para Ponteareas. “Proponen adquirir préstamos que van a suponer endeudarse en cuatro millones de euros. Si esto no cambia, nuestro voto será ‘no’. El PP considera que es una “vergüenza” que después del trabajo que costó a vecinos y funcionarios del consistorio el sanear las cuentas, ahora vean de nuevo hipotecado el futuro del municipio.
“Proponen adquirir préstamos que van a suponer endeudar al Concello de Ponteareas en 4 millones de euros. Si esto no cambia, nuestro voto será ‘no’»