EL ALCALDE VETA LA COMPARECENCIA DE LA EDIL SOCIALISTA, VANESA FERNÁNDEZ, PARA EXPLICAR SU IMPUTACIÓN POR PREVARICACIÓN

  • Los populares solicitaron en el pasado pleno que la edil socialista explicase su imputación antes de pedir su renuncia, “a diferencia de lo que harían ellos, queremos escucharla y respetar su inocencia”.
  • El alcalde no quiso tratar el asunto y denegó lo solicitado por los populares.
.
Ponteareas,  8 de enero de 2019.- El PP solicitó por registro la comparecencia de la edil socialista, Vanesa Fernández, que ha sido imputada por un delito de prevaricación en la gestión de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, delito recogido en el artículo 405 del código penal.
.
Los populares consideraron que la edil debía explicar en el pleno esta imputación antes de dar un paso más requiriendo su renuncia como edil. “Queremos darle la oportunidad de que explique lo sucedido y respetar su inocencia. No somos como ellos, que cuando algún miembro del PP fue investigado pidieron pronto su dimisión”.
.
El presunto delito, según expone el Juzgado de Primera Instancia Nº 1 de Ponteareas, estaría relacionado con los nombramientos realizados en el anterior mandato por la edil de Seguridad, Vanesa Fernández, en relación al servicio de Voluntarios de Protección Civil.
“Queremos darle la oportunidad de que explique lo sucedido y respetar su inocencia. No somos como ellos, que cuando algún miembro del PP fue investigado pidieron pronto su dimisión”.
Para sorpresa de los populares el alcalde nacionalista, Xosé Represas, se negó a que el asunto fuera tratado en el pleno, motivo por el cuál el PP considera que está obstaculizando su trabajo como oposición y que veta sin explicación esta comparecencia. “Creemos que la edil debe explicar este asunto a los grupos de la oposición y a los vecinos. Ellos, en otros casos de compañeros imputados, rápido pidieron su dimisión e incluso la puesta en marcha de comisiones de investigación. Ahora parece que como afecta a cuestiones de su Gobierno quieren proceder de otra forma, con oscurantismo y falta de transparencia”, critican los populares.
.
.