2018092301130019160

PONTEAREAS CIERRA EL AÑO SIN NUEVO PRESUPUESTO Y EL PP SOLICITA AL GOBIERNO LOCAL QUE INCLUYA PARA 2020 OBRAS PRIORITARIAS PARA PONTEAREAS

  • Una partida para la ampliación de la EDAR, finalizar los saneamientos en las parroquias y varias obras culturales y deportivas se encuentran entre las exigencias.
  • Los populares también plantean mejoras en los servicios sociales y en personal municipal.
 
Ponteareas, 24 de decembro de 2019.- Ante la falta de información por parte del Gobierno Local, el PP ha decidido hacer su tarea y presentar al pleno una batería de actuaciones que deben ser tenidas en cuenta en los nuevos presupuestos 2020 o en la prórroga de los mismos.
.
El PP considera que, a pesar de que queda mucho por hacer en el municipio, hay una serie de compromisos que no pueden esperar más..
“Exigimos que se destine a la ampliación de la EDAR un mínimo de 450.000 euros. También solicitamos 500.000 euros para terminar los saneamientos de Ribadetea, Prado, Padróns y Bugarín.”, explican los populares.
En materia cultural el PP considera relevante priorizar la actividad cultural con ayudas a la Fundación Reveriano Soutullo, los Alfombristas del Corpus, los centros culturales, de los cuáles propone terminar el de Ribadetea y construir el de Paredes.
.
En materia social consideran de vital importancia para la creación de empleo el desarrollo del Plan Parcial de A Lomba. También solicitan partidas de 100.000 euros para la reforma de la escuela infantil y residencia municipal.
.
En deportes piden priorizar la renovación del césped artifical del campo municipal de Pardellas (400.000 euros) y 100.000 euros para la sustitución de la cubierta de la piscina local. También solicitan ampliar las ayudas a los clubs deportivos.
.
El PP tampoco olvida que es necesaria una inversión en ampliar la plantilla municipal, según la RPT aprobada, para ello solicitan que se amplíen las plazas de auxiliares de enfermería en la residencia municipal, ampliar la plantilla de bomberos, la de Ayuda en el Hogar, la de limpieza, la de Información a la Mujer y la de Drogodependencia..
“Hay muchas cosas necesarias en Ponteareas pero creemos que estas son algunas de las prioridades que el Gobierno Local debe tener en cuenta si quiere que los grupos de la oposición apoyemos el documento, el cuál seguimos sin conocer” advierten los populares.