Ponteareas Pleno Pp

PONTEAREAS PIERDE UNA SUBVENCIÓN DE LA XUNTA POR LA NEFASTA GESTIÓN DEL BIPARTITO

-Represas renunció a parte de la subvención, ayuda para la contratación de dos técnicos de medio ambiente y la adquisición de un vehículo, por no tener la tramitación administrativa realizada.
-“En julio se les concede la subvención, que tendrían que justificar en octubre, sin embargo hasta septiembre no sacaron a licitación el servicio y como ya no cumplían los plazos, decidieron rechazar parte de la ayuda”, informan los populares.
-El Grupo Municipal hará una pregunta en el pleno para que el alcalde explique la pérdida de estos 10.000 euros de ayuda.
Ponteareas, 21 de noviembre de 2019.- El Grupo Municipal del PP lamenta la nefasta gestión del bipartito (BNG-PSOE) que una vez más despilfarra el dinero de todos los vecinos de Ponteareas.
Según explican los populares, Ponteareas recibió, el 3 de julio, una subvención de la Xunta de Galicia de más de 25.000 euros, cuya finalidad consistía en la contratación, durante cuatro meses, de dos técnicos de medio ambiente y la adquisición de un vehículo para dicho departamento. Esta ayuda tendría que justificarse antes del 31 de octubre de 2019.
Sin embargo, lejos de aprovechar estos 25.000 euros aportados por la administración autonómica, el gobierno bipartito presidido por Represas no movió un solo papel hasta septiembre para poder justificarlos.
“A mediados de septiembre contrataron a una empresa externa para aportar los dos técnicos. Hicieron un contrato de dos meses y medio y no de cuatro como indicaba la subvención. Esa misma semana el alcalde paralizó esta adjudicación argumentando que no le daba tiempo a contratar y que en caso de no justificar la ayuda el Concello no podría asumir el importe de estas dos contrataciones. Represas, vía decreto, se vio obligado a renunciar a casi 10.000 euros de subvención. A los diez días de esta renuncia decidió volver a contratar a esa misma empresa , con importe a cargo de las arcas municipales para la contratación de los dos técnicos durante dos meses y medio. No entendemos este cambio de postura, ni estas contradicciones en menos de un mes”, explican los populares.
El PP considera grave la dejadez de funciones por parte del Gobierno Local que constantemente está dilapidando el dinero de los vecinos, no sólo en gastos superfluos o aumentos de sueldo a los políticos, sino en la pérdida de subvenciones que llegan desde otras administraciones.
“Este es un ejemplo más de la desidia de Represas y sus socios de gobierno. Un ejemplo más del oscurantismo instalado en Ponteareas. La empresa fue contratada a dedo para el mismo servicio en menos de un mes, uno con cargo a la subvención, que quedó anulado, y otro contrato con cargo al Concello. Ellos que abanderan siempre el discurso de la igualdad de oportunidades y de la transparencia deberían ser coherentes a la hora de gobernar, menos palabras y más hechos. Lo cierto es que hemos perdido casi 10.000 euros de ayuda”, sentencian los populares.