REPRESAS UTILIZA EL PLENO PARA RECLAMAR INVERSIONES A LA XUNTA (PP) PERO RECHAZA QUE EL ESTADO (PSOE) Y LA DIPUTACIÓN (PSOE-BNG) CUMPLAN TAMBIÉN CON PONTEAREAS

Los populares presentaron varias enmiendas a la moción de los nacionalistas solicitando también compromisos al Gobierno de España, Gobierno Local y a la Diputación, pero el añadido fue rechazado.
-“Nos parece bien que soliciten inversiones a la Xunta, pero es llamativo que no tengan el mismo nivel de exigencia con la Diputación y el Gobierno de España que son los que nos tienen abandonados”, critica Villar.
Ponteareas, 8 de noviembre de 2019.- El Grupo Municipal del Popular de Ponteareas lamenta el uso partidista que Represas hace del pleno municipal, ya que además de no dejar tratar parte de las  mociones presentadas por la oposición, tampoco acepta hacer añadidos a las propuestas registradas por los grupos de gobierno.
En el reciente pleno ordinario, los nacionalistas presentaron una moción para instar la Xunta de Galicia (PP) a incluir en los presupuestos inversiones recogidas en once puntos con unas exigencias poco realistas, calificadas por la oposición como la “carta de los Reyes Magos”. “Solicitan que la Xunta haga en 2020 todo lo que ellos en seis años de gobierno no han sido capaces de hacer. Una nueva escuela infantil, la reforma de la residencia, reforma de la Estación de Autobuses, partidas económicas para el saneamiento del municipio, para la ampliación de la EDAR, la ampliación del Centro de Salud,  una partida para la mejora del Puente de los Remedios y la Freixa, otra partida para mejoras en los institutos, otra para el mantenimiento de las carreteras autonómicas,  en fin, un listado de peticiones que, sabiendo que todas ellas no se pueden incluir,  lo único que buscan es confrontar con la Xunta.
“Saben que recoger todas esas exigencias para 2020 es inviable, Pero es lo que buscan, para decir que malos son los de la Xunta. Aún así nosotros hemos apoyado la moción. Todo lo que sea para Ponteareas, bienvenido sea”.
Sin embargo, ellos han “demostrado su cinismo” ya que rechazaron incluir nuestros añadidos.“Instábamos a que el futuro Gobierno de España contemple las partidas económicas que el PP había dejado en 2018, y que el PSOE eliminó. Seis millones para la mejora de la N-120, 21 millones para la variante de Ponteareas. Que se mantenga el compromiso de asumir el 60% del coste de la ampliación de la EDAR y una partida económica de 400.000 para la mejora de Ponte dos Remedios, a Freixa, A Moscadeira e As Partidas”, explica Villar.
Por otra parte también exigían a la Xunta una partida para que Ponteareas se pueda adherir al transporte metropolitano, única enmienda que fue aceptada por el alcalde. A la Diputación de Pontevedra se le reclamaba mejoras en las carreteras provinciales, creación de sendas para peones y ciclistas. Al gobierno local aportaciones para obras de saneamiento en Ribadetea, ampliación de la EDAR y abastecimeinto, y redacción del Plan Parcial de A Lomba. “Todas las peticiones fueron rechazadas, excepto las que hacían referencia a exigir a la Xunta de Galicia, no se les puede ver más el plumero” lamentan los populares.