VILLAR SOLICITA AL GOBIERNO BIPARTITO QUE RESERVE UNA PARTIDA PRESUPUESTARIA PARA IMPULSAR EL PLAN PARCIAL DE A LOMBA

– Los populares presentan una moción al pleno para exigir que se inicie el expediente y se reserve en los presupuestos municipales la financiación necesaria.

“Las empresas se van a Porriño, Mos y Salvaterra porque Ponteareas no tiene suelo industrial. El PXOM aprobado en agosto tampoco contempla nuevos espacios de esta naturaleza”, explica la portavoz, Belén Villar. 

Ponteareas, 18 de octubre de 2019.- El Grupo Municipal del PP presentó una moción para que gobierno y oposición aprueben conjuntamente el inicio del expediente para la redacción y puesta en marcha del Plan Parcial de A Lomba en Ponteareas.

“Este plan significa mucho para nuestro municipio, que actualmente, y tras la aprobación en agosto del PXOM, sigue sin tener suelo industrial. Las empresas se van a municipios vecinos como Mos, Salvaterra o Porriño y nos estamos quedando atrás. La situación financiera mejoró en 2016 tras finalizar el Plan de Saneamiento que impulsó el PP, no hay motivos para no destinar dinero a este plan, es una prioridad”, explicó la portavoz.

Los populares consideran que se está perjudicando a todo el tejido empresarial de Ponteareas, “conocemos empresarios que quieren crecer y no pueden y otros que quieren instalarse aquí y como no hay suelo se van a otros municipios. Esto perjudica a nuestros empresarios y a la generación de empleo en la zona”,

Los populares esperan que todos los grupos se posicionen a favor de esta moción y por fin salga adelante un plan que lleva demasiado tiempo estancado.

“Vamos a instar al gobierno a que reserve una partida para desarrollar este Plan, esperamos que haya consenso absoluto”.