Chus Garrote Pleno

LA JUNTA ELECTORAL RATIFICA LA SANCIÓN A LA TENIENTE DE ALCALDE, CHUS GARROTE, Y NO PERMITE MÁS RECURSOS

El Gobierno Local envió una carta a los vecinos, en plena campaña municipal, que intentaba  “influir en el voto”.

-El PP espera que Represas cumpla con lo prometido y se devuelvan los 2.300 euros, que costó la ejecución y envío de cartas,  a las arcas municipales.

Ponteareas, 11 de octubre de 2019.- El Grupo Municipal del PP de Ponteareas solicita a Represas que cumpla con su compromiso de devolver, a las arcas municipales, el dinero público que fue utilizado de manera electoralista en la campaña municipal de mayo de 2019.

“Los vecinos de Ponteareas recibieron en sus casas una carta pagada por el Concello. El mensaje estaba firmado por la teniente de Alcalde socialista, Chus Garrote, y llevaba el membrete del consistorio. En el escrito se intentaba desprestigiar a la Xunta de Galicia en relación a la aprobación del Plan Xeral con un discurso falso y electoralista. Tuvimos que ponerlo en conocimiento de la Junta Electoral porque estaba claro que se incumplía la ley”, recuerdan los populares.

La Junta Electoral ya dictó sentencia firme, tras el recurso presentado por la socialista Chus Garrote, y la edil ha sido sancionada económicamente.

Por otra parte el PP solicitó explicaciones en el último pleno y el alcalde se comprometió a tomar las medidas necesarias cuando la sentencia fuera firme para que, tal y como solicitan los populares, ese dinero vuelva a su lugar, ya que los partidos políticos no pueden utilizar el dinero público para hacer campaña electoral.

“La sentencia ya es firme, esperamos que esos 2.300 euros sean devueltos a los vecinos de Ponteareas y que esto sirva también para que no se repita en futuras elecciones. En política no todo vale”, sentencian los populares.