Roberto

EL BIPARTITO DECLINÓ VOTAR LA BAJADA DEL IMPUESTO DE RODAJE Y LA BONIFICACIÓN DEL ICIO A ASOCIACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO

-Represas convirtió las mociones del PP en ruegos para así evitar tener que aprobar la aplicación de estas medidas.

Ponteareas, 10 de octubre de 2019.- El Grupo Municipal del PP de Ponteareas denuncia que el Gobierno Bipartito está modificando el funcionamiento del pleno al convertir muchas de las mociones de la oposición en simples ruegos.

“De esta forma el gobierno no tiene que posicionarse y además no salen adelante las propuestas, por lo que está silenciando nuestro trabajo”, se quejan los populares.

El PP denuncia que en el último pleno dos de sus mociones fueron rechazadas y planteadas como ruego por propio interés del alcalde.

“Solicitábamos la rebaja del impuesto de rodaje a los valores del año 2013 y el gobierno dio la espalda a esta propuesta. Dijo que tomaba nota del ruego pero no se comprometió a ejecutarlo, ni quiso mostrar su apoyo votando la moción”, explican los populares.

En relación a la moción en la que instaban a bonificar el impuesto de ICIO a las asociaciones sin ánimo de lucro, “Represas aseguró que esa bonificación ya existe, pero lo cierto es que no se está aplicando y todas están pagando por ese tributo. De qué sirve que aparezca en un papel la bonificación si no está siendo efectiva, ni repercute en las asociaciones. Lo mismo sucede con el impuesto de plusvalía”, critican los populares.

El PP lamenta el oscurantismo de este gobierno, que cuando no le interesa una propuesta de la oposición la convierte en ruego. “Es la primera vez que sucede en Ponteareas. Nunca antes un alcalde convirtió las mociones en ruegos o preguntas para evitar posicionarse. Desde luego demuestra mucha cobardía y una práctica política de tiempos pasados”.