B46B1646

EL PP SOBRE EL DERRIBO DE EROSKI “LOS RETRASOS A LOS QUE EL BIPARTITO SOMETIÓ EL PXOM EMPIEZAN A TENER GRAVES CONSECUENCIAS PARA NUESTRO PUEBLO”

– “El documento que puede normalizar la situación está hecho y aprobado inicialmente desde el año 2013, pero fue enviado a la Xunta hace tan solo quince días”.

– El PP exigirá celeridad a la Xunta para que se pronuncie sobre el PXOM pero recuerda al bipartito local que en 2013 no apoyó este Plan parcial del Eroski ni el PXOM y que llevan más de seis años de parálisis con el documento.

Ponteareas, 4 de octubre de 2019.- El Grupo Municipal del PP de Ponteareas lamenta que el bipartito desconozca que desde el año 2008 pesa una orden de derribo sobre el centro Eroski situado en Ponteareas.

“Parece que Represas y Garrote, que llevan toda una vida de concejales en Ponteareas, se enteran ahora de que hay una sentencia que ordena derribar el Eroski”. Los populares les recuerdan que esta situación fue notificada al Ayuntamiento de Ponteareas en el año 2008, motivo por el cual el gobierno popular de entonces desarrolló en conjunto con la empresa, un Plan Parcial que, vinculado al PXOM, normalizase este ámbito y evitar así el derribo y la pérdida de cientos de puestos de trabajo directos e indirectos.

“Este Plan Parcial que desarrolló la empresa se incluyó en el PXOM, fue sometido a votación en 2013, junto con todo el documento. BNG y PSOE votaron en contra porque argumentaban que faltaba suelo industrial en A Lomba, y que sin el Plan Parcial de A Lomba no apoyarían el PXOM. Primero lo torpedearon, y una vez entraron en el gobierno, en el año 2015, no fueron capaces de sacar el documento adelante hasta agosto de 2019, y lo hicieron sin el Plan Parcial de A Lomba. Hace dos meses que se hizo la aprobación del plan y ha sido remitido a la Xunta hace menos de quince días. ¿Qué han estado haciendo estos seis años?”, se preguntan los populares.

Los populares solicitarán celeridad a la Administración Autonómica para que se pronuncien cuanto antes sobre el documento y lamentan la falta de trabajo del bipartito que está generando graves perjuicios a los vecinos de Ponteareas.