Q55A1344

EL PP LAMENTA LA FALTA DE SENSIBILIDAD DEL BIPARTITO QUE “NO CONSIDERA URGENTE SOLUCIONAR EL PROBLEMA CON LAS NÓMINAS DEL PERSONAL MUNICIPAL”

-El edil popular, Francisco J. Represas, solicitó explicaciones en el pleno al concejal de Personal, el Sr. Márquez,  que manifestó simplemente que se “solucionará cuando lo estimen oportuno”.

Ponteareas, 25 de septiembre de 2019.- El edil popular, Francisco Represas, preguntó al Gobierno Bipartito en el último Pleno Ordinario celebrado este martes, por el descontrol y la falta de transparencia en el pago de las nóminas a los empleados municipales. A lo que el concejal de Personal, el socialista Benito Márquez, contestó que “lo solucionarán cuando lo estimen oportuno”.

El Grupo Municipal del PP, califica esta contestación de “lamentable”, y recriminan que el Gobierno Bipartito BNG-PSOE siga silenciando este grave problema de los trabajadores del Ayuntamiento de Ponteareas.

El popular Francisco Represas, recuerda que el Gobierno del Sr. Represas debe de media entre 400 y 500 euros de la paga extraordinaria de junio a la mayoría de los empleamos municipales. También denuncia que hay trabajadores a los que se les estuvo pagando de más durante varias mensualidades y ahora el Gobierno le descontó importantes cantidades económicas, sin previo aviso.

“Este descontrol y falta de transparencia del Gobierno Bipartito en el pago de las nóminas a nuestros empleados municipales, también tiene consecuencias en las mejoras salariales aprobadas por el Pleno al final del anterior mandato. A día de hoy,  los trabajadores desconocen si se están aplicando correctamente y como se están realizando estas mejoras salariales en sus nóminas”. “Por otro lado, ni el concejal de Personal ni el alcalde, son capaces de exigir responsabilidades a la empresa de Valencia que contrataron para privatizar el servicio de nóminas del Ayuntamiento ante la ausencia de un empleado municipal”,  denuncia el edil popular.

Francisco Represas, quiere transmitir a todos los empleados municipales y a sus representantes sindicales que desde el PP de Ponteareas continuaremos reclamando una solución urgente a este grave problema, así como también seguiremos denunciando otros muchos asuntos que afectan a estos trabajadores y que este Gobierno Bipartito está silenciando y ocultando a todos los vecinos.