Foto

LOS POPULARES EXIGEN EN EL PLENO UNA REBAJA DE LA CARGA IMPOSITIVA A VECINOS Y ASOCIACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO

-Serán debatidas dos mociones presentadas por el Grupo Popular con la finalidad de rebajar el impuesto de vehículos a todos los vecinos y el ICIO a aquellas asociaciones sin fines lucrativos.

-Villar también preguntará en el pleno por los errores que se produjeron en las nóminas de los trabajadores.

Ponteareas, 23 de septiembre de 2019- El Grupo Municipal del PP lleva a pleno dos mociones con el fin de rebajar la carga impositiva a la que están sometidos los vecinos de Ponteareas.

Solicitan una rebaja del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, ya que fue subido en 2013, como medida del Plan de Ajuste que impulsaron los populares para sanear el Concello. “Se adquirió un compromiso de devolver este impuesto a los valores de 2013 cuando finalizase el plan de ajuste. En 2016 tendría que haberse aplicado esta rebaja. No es justo que los políticos nos subamos el sueldo y que la mejora económica no repercuta en los vecinos”, critica la portavoz popular Belén Villar.

Por otra parte los populares llevan a debate el bonificar el ICIO (Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras) a las asociaciones sin ánimo de lucro como traídas de aguas, asociaciones vecinales, etc.

Villar también aprovechará el pleno para preguntar por el problema de nóminas que han denunciado sindicatos y trabajadores municipales. “Queremos que el alcalde explique que está sucediendo con este servicio, que ha sido privatizado, y que por lo visto no está funcionando correctamente. No puede ser que un empleado perciba un salario erróneo y que tenga que devolverlo posteriormente”, explicó la portavoz.