PP Q55A9848

EL PP ADVIERTE DE GRAVES ERRORES EN EL PAGO DE LAS NÓMINAS DE LOS TRABAJADORES DEL CONCELLO DE PONTEAREAS

-“Hay varios empleados públicos que durante meses recibieron cantidades erróneas y ahora tienen que devolver el dinero”, explican los populares.  

-El Grupo Municipal del PP presentó un escrito para instar al alcalde a convocar la Comisión de Seguimiento de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) aprobada a finales del año 2018 y ofrecer explicaciones.

Ponteareas, 17 de septiembre de 2019.- El Grupo Municipal del PP denuncia el enorme descontrol y falta de transparencia en el pago de las nóminas a la mayoría de los empleados municipales del Ayuntamiento de Ponteareas.

“Las mejoras salariales aprobadas en 2018 no se están aplicando de forma correcta. El gobierno bipartito BNG-PSOE no está cumpliendo con lo acordado en el pleno”, denuncian los populares.

 

El PP, que recuerda que las cantidades adeudadas de la paga extra de junio (entre 400-500 euros de media a cada trabajador) siguen sin abonarse, denuncia ahora nuevos errores en las nóminas. “A determinados trabajadores municipales les están descontando cantidades cada mes, por que el Gobierno local les abonó en nóminas previas, un sueldo superior al que les correspondía. Esto es un descontrol. Necesitamos que el alcalde explique estos errores y poner remedio a esta chapuza”, exigen los populares.

 

El Grupo Municipal del PP, que ha mantenido reuniones con sindicatos y trabajadores, ha solicitado por registro la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) con el fin de solventar la situación que está perjudicando a los trabajadores del Concello de Ponteareas.

“Los sindicatos y la oposición tenemos derecho a conocer cómo se están aplicando las mejoras salariales aprobadas en 2018. El servicio de nóminas fue privatizado y parece que el Gobierno no es capaz de pedir responsabilidades a la empresa ante estos graves errores cometidos».

 

El PP solicita que se evalúe en dicha comisión la implantación real del Convenio Colectivo, el Acuerdo Regulador y la RPT, que se informe de la aplicación de mejoras salariales que corresponden, haciendo referencia al coste real y a la situación de atrasos existente. Por otra parte solicitan también que se aplique las tablas de equivalencia entre los códigos existentes y los nuevos códigos de los puestos de trabajo y por último analizar las alegaciones que fueron rechazadas en su momento para intentar  buscarles una solución.

La portavoz, Belén Villar, se comprometió con los trabajadores afectados a formular también una pregunta en el pleno. “Agotaremos todas las vías existentes para que el alcalde Represas nos explique qué está sucediendo con el servicio de nóminas”.