Reunion Conselleira Educación

VEINTIDÓS MATRICULAS FORMALIZADAS Y SEIS ALUMNOS QUE ESTABAN PENDIENTES DE ADJUDICACIÓN, PODRÁN CURSAR POR PRIMERA VEZ EL BACHILLERATO DE ARTES EN PONTEAREAS

-Después de 19 años de reivindicación de la Comunidad Educativa, la Xunta de Galicia autorizó esta modalidad de estudios que se inicia este curso 2019-2020 con una gran acogida

-Belén Villar “Las cifras de matriculación nos dan la razón cuando le trasladamos a la conselleira de Educación, Carmen Pomar, que era una necesidad el implantarlo”.

Ponteareas, 11 de septiembre de 2019.- El Grupo Municipal del PP de Ponteareas se congratula de la buena acogida que ha tenido la implantación del Bachillerato de Artes en el IES Val do Tea para este curso 2019-2020.

La portavoz popular, Belén Villar, que mantuvo en el último año varias reuniones con la Consellería de Educación para la implantación del mismo, ha querido informar e interesarse por el proceso de matriculación. “Los datos son muy buenos. Veintidós alumnos ya matriculados, más seis que estaban pendientes de matrícula a los que se le va a adjudicar la plaza en la comisión de escolarización. La Xunta ha hecho justicia con esta reivindicación de toda la Comunidad Educativa y los datos demuestran que era una modalidad que sí tenía demanda en nuestro municipio ”, explica Villar.

La portavoz agradece a la conselleira de Educación, Carmen Pomar, su decisión de implantar este Bachillerato de Artes en el municipio. “Sin duda ha sido la decisión más acertada. Agradecemos su comprensión y su capacidad de diálogo ya que siempre nos ha atendido y ha comprendido desde el primer momento nuestra insistencia en este tema”.