EL GRUPO POPULAR SOLICITA EXPLICACIONES AL GOBIERNO POR PERMITIR QUE UN FUNCIONARIO SE SALTE LA ORDEN JUDICIAL DE ALEJAMIENTO SOBRE SU EXMUJER

-Ante las informaciones publicadas en prensa, el Grupo Popular preguntará al Gobierno local por esta cuestión y solicitará que se cumpla la orden de alejamiento.

-“La Xunta de Galicia creó ayudas para contratar a mujeres víctimas de violencia de género. Ya no es muy lógico que tengan de jefe  a una persona la cual tiene una orden judicial de alejamiento por violencia de género, pero al menos la administración local debe garantizarle a la afectada que la sentencia y la orden de alejamiento se cumplan ”, explican los populares.

Ponteareas, 6 de septiembre de 2019.- El Grupo Municipal del PP, ante la gravedad de la noticia publicada hoy en un medio local, ha decidido presentar un escrito para que el Gobierno Local informe a los grupos de la oposición sobre la situación denunciada.

Según se afirma en la noticia, el Gobierno Local ha colocado como responsable de Medio Ambiente a una persona con antecedentes por violencia de género. Esto no llamaría la atención si no tuviera a su cargo a su ex mujer, con la que el empleado público mantiene una orden judicial de alejamiento tras ser denunciado por maltrato.

Tanto la afectada como otras diez mujeres, han sido contratadas recientemente por el Concello de Ponteareas gracias a las ayudas otorgadas por la Xunta de Galicia, en este caso de 188.000 euros, que tienen como finalidad la contratación de personas víctimas de violencia de género.

“Creemos que estas situaciones se pueden evitar. Siendo coherentes y aplicando la lógica. El Gobierno conoce esta situación y tiene que garantizar que ambos empleados puedan ejercer su trabajo en un clima de tranquilidad y no provocar esta tensión”.