El PP solicita al gobierno local que ejecute la OPE del 2017 para evitar la privatización del servicio de cocina de la residencia de mayores

“Está incluida una plaza de Oficial de 2ª de Cocina precisamente para dar servicio a la Residencia”, explica el edil popular Francisco J. Represas.

 

Ponteareas, 30 de agosto del 2019.- El Grupo Municipal del PP de Ponteareas, responde al intento de la concejal de Servicios Sociales de justificar la contratación de una empresa privada para realizar los menús de comida de los usuario de la Residencia, por la falta de personal sustituto.

“Queremos recordarle a la edil nacionalista y al alcalde Represas, que en el año 2017 el Concello de Ponteareas realizó una Oferta Pública de Empleo (OPE) en la que se incluyeron, entre otras, una plaza de Oficial de 2ª de Cocina para la Residencia de Mayores Santa Ana, pero sorprendentemente a día de hoy esta OPE se encuentra sin convocar”, criticó el edil popular Francisco J. Represas.

 

Los populares advierten que “esta plaza de Oficial de 2ª de Cocina, no está en la actualidad ni tan siquiera cubierta por personal eventual, lo que propicia que el Gobierno local tenga que contratar una empresa privada para dar este servicio”.

El Grupo Municipal del PP lamenta la forma que tiene el Gobierno de Represas de “gestionar el Concello” de manera cortoplacista. Contratando a empresas privadas “amigas” para cubrir las ausencias generadas por el personal municipal.   “¿Apuestan así por el empleo público?. Esta situación es el resultado de una clara dejadez y falta gestión en materia de RRHH del gobierno bipartito BNG-PSOE”, critica el edil.

 

El Grupo Municipal del Partido Popular de Ponteareas, solicita al Gobierno local la convocatoria inminente de la OPE del año 2017, para evitar así la contratación de una empresa privada para suministrar los menús a los usuarios de la Residencia de Mayores.