Qrf

Belén Villar solicita a J. García Comesaña, responsable sanitario del Área de Vigo, mejoras en el Centro de Salud de Ponteareas

“Queremos que la Xunta, a través del Servizo Galego de Saúde,  responda a las demandas de personal y también de material que la comunidad de especialistas viene reclamando en los últimos años”.

-“Reducir listas de espera y mejorar el centro son las dos prioridades que se han puesto encima de la mesa”, explica Villar.

Ponteareas, 30 de agosto de 2019.- La portavoz municipal y presidenta del PP de Ponteareas, y el edil popular, Francisco J. Represas, mantuvieron este jueves una reunión con el nuevo responsable de la EOXI de Vigo, D. Julio García Comesaña para trasladarles las necesidades que tiene en materia sanitaria el municipio.

“El encuentro tuvo como principal objetivo explicarle los problemas que tenemos en Ponteareas en materia sanitaria. Vecinos y especialistas médicos vienen desde hace años reclamando una serie de mejoras en el centro así como mejorar la propia asistencia sanitaria ampliando el personal”.

La portavoz, que agradece el interés mostrado por el nuevo gerente, espera que la Xunta de Galicia, a través de del Servizo Galego de Saúde,  tenga en cuenta estas demandas ya que actualmente el Centro de Salud de Ponteareas, que ya tiene más de 25 años, presta atención a toda la Comarca del Condado con una plantilla de 51 trabajadores, de los cuales 13 son médicos de familia, 3 son pediatras, 2 matronas, 14 enfermeras, 3 auxiliar de enfermería, 1 farmacéutico, 1 odontólogo, 3 fisioterapeutas, 1 técnico de rayos, entre otros.