Q55A2800

El PP advierte que el PXOM aprobado limita el crecimiento de Ponteareas en los próximos 16 años y carece de suelo industrial

-“BNG y PSOE acaban de hipotecar el crecimiento de nuestro municipio. Escasa posibilidad de asentarse en nuestras parroquias y cero suelo industrial para las empresas que tenían intención de instalarse aquí”, lamentan los populares.

 

Ponteareas, 23 de agosto de 2019.- El Grupo Municipal del PP lamenta que el gobierno local no haya sido capaz de argumentar el futuro crecimiento del municipio para dar respuesta a los requerimientos de la Xunta de Galicia y de la propia empresa redactora del Plan Xeral.

“Han ido a lo fácil. Recortan más de un 30% la edificabilidad en el rural. Apenas quedan parcelas edificables, con lo que limitan el crecimiento de nuestro pueblo en los próximos 16 años. Su trabajo era argumentar un modelo territorial de crecimiento y no de estancamiento. Este PXOM sólo sirve para corregir algún error del pasado, no contempla el futuro”, advierten los populares.

Otra de las cuestiones que el Grupo Municipal del PP considera como grave error es la decisión de no contemplar ni desarrollar en paralelo el suelo industrial de A Lomba.

“Hipotecan el futuro empresarial y la generación de empleo en nuestro territorio. Ni un solo metro cuadrado de suelo industrial. Mientras otros municipios vecinos crecen y ven como nuevas empresas optan por instalarse ahí, nosotros nos quedamos en la paralización. La aprobación de este plan es un brindis al sol”, sentencian los populares.

El Grupo Municipal del PP lamenta la irresponsabilidad de este gobierno, que en pleno mes de agosto, deprisa y corriendo, con falta de informes e incumpliendo la ley,  ha sacado adelante uno de los documentos más importantes para el municipio.

“Se han cargado el PXOM, esperamos que no suceda lo mismo que en Vigo. Con este documento los vecinos han quedado indefensos. El proceso ha sido nefasto. Estamos ante un PXOM sin garantías”.