Roberto

El PP advierte que la compatibilidad aprobada para que el edil Roberto Mera ejerza como abogado puede generar un conflicto de intereses

-Los populares consideran que el edil nacionalista no debería ejercer su profesión en el término municipal de Ponteareas, tal y como sucede con empleados municipales que solicitaron la misma compatibilidad.

-El PP lamenta la abstención de ACIP en este asunto que es un claro trato de favor hacia una persona que, al aceptar una dedicación exclusiva, tendría que ser consciente de las ventajas y desventajas que supone.

-El PP presentará el informe del Asesor Jurídico para que el Valedor do Pobo se pronuncie sobre el mismo.

Ponteareas, 2 de agosto de 2018.- El Grupo Municipal del PP considera que la compatibilidad aprobada en el pleno de Ponteareas, en la que el edil nacionalista Roberto Mera solicitó compatibilizar su profesión de abogado con su cargo como concejal en régimen de dedicación exclusiva, no garantiza futuros conflictos de intereses. Por todo ello, pondrá en conocimiento de órganos como el Valedor do Pobo, los informes del Asesor Jurídico, para que se pronuncien si se cumple la legalidad y expliquen la distinción que se ha realizado.

Los populares quieren conocer el motivo por el que un empleado público, con la misma solicitud, se le reduce el salario y se le prohíbe actuar en Ponteareas, mientras que el edil nacionalista, podrá ejercer en Ponteareas y sin ningún perjuicio económico.

El PP, que no está en contra de las compatibilizaciones, recuerda que es la primera vez que un edil que decide aceptar una dedicación exclusiva, solicita posteriormente compatibilizarlo con su actividad privada.

“No estamos en contra de estas medidas, pero es curioso que haya aceptado una dedicación exclusiva y no una parcial. Sus compañeros de Gobierno podrían hacer lo mismo, parece que él tiene una serie de privilegios. En relación a su oficio, creemos que puede generar un conflicto de intereses, ya que si se tratan de asuntos relacionados con la administración local no habrá imparcialidad. Además no entendemos que el policía local que solicitó la misma compatibilidad vea reducido su salario y Roberto Mera tenga un trato distinto”.

Los populares lamentan esta “doble vara de medir” de Represas y su socios de gobierno, los socialistas de Chus Garrote y consideran que ACIP se lava las manos en estas cuestiones, haciendo un discurso muy crítico y luego dando un voto de abstención.