Ponteareas Pleno Pp

El PP no podrá debatir ninguna de sus mociones en el pleno ordinario de mañana

-Represas no las incluye e insta a la oposición a que hagan “ruegos”.

-Las mociones presentadas hacían referencia a una bajada de salarios de toda la corporación y a la exención del impuesto del ICIO a las asociaciones sin ánimo de lucro.

-Los populares preguntarán por el coste de la carta enviada desde el Concello en plena campaña municipal por la que ha sido sancionada la ex teniente de alcalde, Chus Garrote

Ponteareas, 29 de julio de 2019.- El Grupo Municipal del PP denuncia que ninguna de las mociones presentadas serán debatidas y votadas en el pleno por decisión del alcalde nacionalista, Xosé Represas.

Las mociones hacían referencia a una propuesta de mantener los salarios actuales y no subirlos un 60% tal y como aprobó el alcalde recientemente. En la otra moción, se planteaba una mejora para todas las asociaciones sin ánimo de lucro que consiste en la exención del impuesto del ICIO, como ya sucede en muchos municipios similares al de Ponteareas.

“Ha decidido que no son asuntos interesantes y por tanto que no se tienen que debatir ni votar, nos insta a que hagamos un ruego. Nos parece un abuso de poder por parte del alcalde”, denuncian los populares.

Por otra parte el Grupo Municipal del PP ha registrado una pregunta para saber el coste del envío de cartas realizado en plena campaña electoral, en la que se intentó influenciar en el voto criticando a la Xunta, firmada por la por entonces teniente del alcalde y actual socia de Gobierno, Chus Garrote.

Los populares solicitarán que el coste de ese envío sea abonado al Concello por parte del alcalde y Garrote por tratarse de una campaña de partido y no de algo de interés para los vecinos.

“El Juzgado sancionó a la socialista Chus Garrote por esta carta que “intentaba influir en el voto”. Quisieron manipular a los vecinos con esta comunicación, enviada a todos los vecinos y pagada con recursos públicos. Ese dinero debe ser devuelto a las arcas del Concello de Ponteareas”, afirman los populares.