2017051301283447707

Represas silencia a la oposición y el PP recurrirá a la justicia para poder ejercer su trabajo de fiscalización

-Represas se niega a debatir las dos mociones registradas por el Grupo Municipal del PP para el próximo pleno.

-Las mociones hacían referencia a una bajada de salarios de toda la corporación y a la exención del impuesto del ICIO a las asociaciones sin ánimo de lucro.

-“La única vía que nos da es que hagamos un ‘ruego’ en el pleno. Eso significa que no se debate ni se vota nuestra propuesta”, explican los populares.

-Por el contrario, el alcalde si incluye en el orden del día del pleno la solicitud del edil nacionalista Roberto Mera para compatibilizar el cobro de su exclusividad con su profesión de abogado.

Ponteareas, 24 de julio de 2019.- El Grupo Municipal del PP denuncia que en las comisiones informativas celebradas esta mañana, miércoles 24 de julio, el alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, manifestó a los grupos de la  oposición que las mociones que no sean consideradas ‘de interés’ no serán debatidas en pleno.

Haciendo uso de su poder de alcalde, el PP considera que se está realizando un abuso y se está silenciando a la oposición al no permitir que se debatan y voten las mociones presentadas por este y otros grupos.

“En la reunión de hoy Represas nos comunicó que no admite nuestras mociones y que por tanto si queremos hagamos un ruego en el pleno. Estamos estudiando recurrir a la vía judicial porque nuestro deber como oposición es fiscalizar y proponer mejoras para nuestro municipio y sus vecinos. De esta manera, el alcalde está limitando nuestros derechos”.

Las mociones hacían referencia a una propuesta de mantener los salarios actuales y no subirlos un 60% tal y como aprobó el alcalde recientemente. En la otra moción, planteamos una mejora para todas las asociaciones sin ánimo de lucro que consiste en la exención del impuesto del ICIO, como ya sucede en muchos municipios similares al nuestro”, explican los populares.

Es curioso que nuestras propuestas le parezcan de poco interés y sin embargo lleva a pleno la compatibilidad de uno de sus compañeros de Gobierno, Roberto Mera, que además de cobrar una exclusividad en el Concello, solicita también la compatibilidad para poder ejercer su profesión de abogado. “Lo que está haciendo Represas es la política del rodillo y el oscurantismo, por eso estamos estudiando recurrir a la vía judicial. Sabemos que es una opción lenta pero es la única forma que tenemos de defendernos ante este abuso de poder”.