Q55A6671

El PP solicitará al pleno aprobar una bajada de salarios de toda la corporación para seguir en la línea de la recuperación económica y no volver al despilfarro

-Villar propone que el incremento salarial del 60% que aprobó el alcalde Represas no se materialice por ser un aumento “abusivo y que roza la indecencia”.

-Los populares exigen en su moción volver a las remuneraciones y dedicaciones del anterior mandato 2015-2019 por considerarlas más que suficientes.

Ponteareas, 19 de julio de 2019.- El Grupo Municipal del PP de Ponteareas ha registrado una moción para debatir en el próximo pleno e intentar que no se haga efectiva la subida salarial del 60% que el alcalde Represas aprobó como primera medida de su Gobierno.

La edil popular, Belén Villar, recordó que “Represas decía ‘Agora ven o mellor’ , lo que no dijo a los vecinos en su programa electoral es que era lo mejor para los suyos, y que su primera medida como alcalde sería batir el récord en gasto de Gobierno, aprobando con un coste total de más de 300.000 euros al año, al subir el sueldo de los concejales en un 60%”.

Villar recordó que, “el BNG se caracteriza por pedir bajadas salariales injustificadas cuando está en la oposición y realizar subidas salariales a los suyos cuando gobierna”.

Los populares abogan por mantener la senda de la recuperación económica invirtiendo ese dinero en empleo o otras medidas y no volver al despilfarro. “Estamos hablando de un Concello que hace seis años estaba al borde de la quiebra, que no podía casi pagar nóminas. Tuvimos que trabajar mucho para solucionar el derroche de gobiernos anteriores para que ahora Represas tire todo de nuevo por la borda. Se nota que no fue partícipe de esa recuperación, de ese trabajo, porque entonces no tiraría tan alegremente el dinero”.

Los populares, que ya votaron en contra de la aprobación de esta medida del alcalde, exigen en su moción volver a las remuneraciones y dedicaciones del mandato anterior. Así los salarios del Gobierno pasarían de 180.000 euros brutos a 113.400 euros, más seguridad social. El coste de la oposición de 40.000 euros a 31.500 euros, más seguridad social.  Las asistencias, por las que también cobra el alcalde, pasarían de 110 euros a 66 en el caso de las Juntas de Gobierno, de 75 euros a 44 las comisiones informativas y los plenos de 140 a 105 euros. También el coste por grupo político, por grupo solicitan una bajada de 300 a 200 euros al mes. Por concejal de 75 a 50 euros. «No solo pedimos reducir el gasto del Gobierno sino también de la oposición, que se mantenga como hasta ahora».

Los populares consideran que la subida de salarios que Represas realizó en 2015 ya normalizó la situación por entonces y que la efectuada ahora en 2019 es “abusiva y roza la indecencia». «Es innecesaria ya que el Concello sigue siendo el mismo y muchos servicios se han privatizado. No podemos decirles a los trabajadores municipales que no hay dinero para sus nóminas, que sus sueldos tienen que subir de forma escalada y reducida y por otro lado que los políticos percibamos un aumento de un 60% inmediato. La clase política tiene que dar ejemplo y no derrochar el dinero de sus vecinos y contribuyentes en subir los ingresos de su alcalde y concejales”, sentenció Villar.