2019070500334494086

Represas ignora el informe desfavorable de intervención y aprueba subir los sueldos y aumentar los salarios de los suyos en un 60%

-El informe de intervención alerta de que “no existe crédito” para hacer frente a esta gran subida salarial y por tanto deniega el acuerdo.

-Represas aprobó en el pleno extraordinario esta subida después de que el Grupo Municipal del PP solicitase su retirada y pidiera la asistencia de la interventora, que fue denegada por Represas.

Ponteareas, 4 de julio de 2019.- El Grupo Municipal del PP de Ponteareas denuncia que Represas aprobó, en el pleno extraordinario de este jueves, un acuerdo para subir su salario y el de sus concejales en un 60%, subida salarial que cuenta con el informe desfavorable del servicio de Intervención.

La portavoz popular, Belén Villar, solicitó su retirada por tratarse de un acuerdo ilegal. “Exigimos que la interventora municipal nos asistiese en el pleno y el alcalde nos denegó ese derecho. Solicitamos la retirada de este punto que no cuenta con informe favorable por no disponer, entre otras cosas, de crédito para esta subida salarial”.

Villar le recuerda a Represas que aún no ha terminado de cumplir con los empleados públicos y ya se quieren subir a ellos mismos los sueldos.

La subida salarial que propone Represas para su gobierno es de un 60%. Antes en la oposición exigían que el gobierno tuviese solo 5 dedicaciones y ahora pasan a 7, con lo cual el coste de salarios de la Corporación pasa de 195.000 euros a más de 300.000 euros al año.

La retribución por asistencias a juntas de gobiernos, a las que solo acuden los concejales del gobierno, no la oposición, aumentan un 67%, pasando de cobrar 66€ por 1 hora de trabajo a cobrar 110€. E igualmente aumentan una media del 50% las asistencias a comisiones informativas y a plenos.

Villar ha recordado en el pleno que Represas renuncia a estar en nómina del Concello porque su pensión como ex empleado de banca es mayor, pero que la retribución que percibe equipara esa nómina ya que cobra por todas las asistencias a juntas de gobierno, comisiones, plenos y también se le abonan kilometrajes recorridos. «Mire, fíjese, en un solo mes nada más y nada menos pasó usted 3.000 euros de gasto en kilómetros. Debió de dar la vuelta a España un par de veces para tener tanto gasto en gasolina».

El Grupo Municipal del PP solicitó a Represas que no engañe a sus vecinos cuando hablan de ahorro, “ustedes le cuestan más a este concello que los anteriores gobiernos. Y con la subida que pretende hacer está estafando a todos los ponteareanos. El gasto destinado sólo a sus sueldos aumentará en un 60%. Se convierten ustedes en el Gobierno más caro de la historia de Ponteareas”, sentenció Villar.