Explicacionresumen

Villar propone crear tres aparcamientos en el centro urbano para poner solución definitiva al problema de estacionamiento

-“En la plaza de Bugallal estaríamos hablando de 299 plazas en un parking soterrado de varias plantas, al lado del conservatorio de música encajaríamos 57  plazas y por último 44 plazas en la planta bajael Mercado de Abastos”.

 -Los tres parkings contarán con plazas especiales para personas con movilidad reducida y para la carga de coches eléctricos.

 -Regular la zona azul y habilitar estacionamiento para vehículos de dos ruedas es otra de las medidas.

Ponteareas, 18 de mayo de 2019.- La candidata popular, Belén Villar, presentó hoy tres proyectos que pondrán fin a los problemas de aparcamiento en el centro urbano de la villa del Corpus.

“Son tres proyectos que darán una solución definitiva y no son parches temporales. Hablamos de recuperar el proyecto de Plaza Bugallal, con el parking soterrado con una capacidad de 299 plazas, algunas de ellas podrían salir a la venta o alquiladas para residentes de la zona. En segundo lugar proyectamos un parking en la planta baja del mercado de abastos, con capacidad para 44 vehículos y con dos plazas destinadas a carga y descarga. Otra novedad es el parking proyectado al lado del conservatorio municipal de música, en este caso hablamos de 57 plazas que darían también cobertura a la zona centro. En la superficie se ajardinaría la zona y se reformaría el parque infantil. Los tres parkings contarán con plazas especiales para personas con movilidad reducida y para la carga de coches eléctricos.

Villar asegura que estas 400 plazas de aparcamiento son “necesarias para revitalizar el centro de ocio, comercio y hostelería del pueblo. Además se comprometió a “revisar la regulación y ámbito de la zona azul y a crear espacios habilitados para aparcar vehículos de dos ruedas, tanto motocicletas como bicicletas”. La candidata advierte que los “leira parking” que se crearon son parches temporales que no solucionan el problema y que en muchos casos hay días en los que se dificulta su uso ya que se encuentran llenos de barro”.