2325353471459946664 IMG 1924

Villar propone un Plan de Transporte Municipal para conectar las parroquias con el centro urbano

-“En colaboración con personas vinculadas al sector transportes, hemos trazado 12 rutas que serán las que discurran desde cada núcleo de población al centro”.

-“El servicio será compartido y subvencionado parcialmente por el Concello. Queremos vertebrar el territorio para que los vecinos de las parroquias se conecten con la actividad del pueblo y viceversa”.

-Villar propone mejorar la conexión con otros municipios realizando mejoras en la Estación de Autobuses y la inclusión de Ponteareas en el transporte metropolitano.

Ponteareas, 16 de mayo de 2019.- La candidata del PP, Belén Villar, presentó un plan de transporte y movilidad para mejorar las conexiones del pueblo con otros municipios y entre las propias parroquias de la villa.

El plan tiene dos ejes, por una parte la conexión entre nuestros vecinos. En el que proponemos un servicio de transporte municipal, parcialmente financiado por el Concello. “Es un Plan Piloto de movilidad, empezaremos con doce rutas y si funciona iremos añadiendo poco a poco, o reduciendo y reestructurando el servicio según la demanda que se vaya registrando. El sistema de reserva será telefónico y a través de una web y app, el usuario tiene que especificar siempre la hora prevista de ida y de vuelta, a partir de ahí se cruzan los datos y se hace un servicio compartido. Además se crearán bonificaciones especiales para destinos como el aeropuerto, hospitales y universidad. El sistema de pago se están estudiando dos posibilidades, la creación de tarjetas con saldo para utilizar por los vecinos, o pagar los viajes directamente la empresa o taxi que preste el servicio. Este servicio funcionará de 8h a 22.00h por la semana y el fin de semana habrá un servicio especial nocturno para que los jóvenes puedan conectarse con las zonas de ocio y hostelería. Es un servicio que además facilitará el transporte de personas con movilidad reducida”.

Por último, Villar propone mejorar también la conexión de Ponteareas con otros municipios, “vamos a solicitar a la Xunta de Galicia mejoras en la estación de autobús y ya hemos mantenido reuniones para la inclusión de Ponteareas en el transporte metropolitano”, estas medidas ayudarán a que los vecinos de nuestro municipio también se beneficien de los descuentos que ofrece la administración autonómica a la hora de viajar.

Villar cree que mejorar las conexiones y la movilidad de los vecinos repercutirá en el comercio, la hostelería y el ocio, por ello cree necesaria esta medida ya que el rural hay personas que viven solas, algunas que no disponen de vehículo propio y que con este sistema van a poder estar más vinculados a la actividad del pueblo”.