Villar propone el primer Plan Estratégico de Deportes para Ponteareas

-Villar, acompañada por Martín Hidalgo, explicó su plan para deportes con mejoras y  nuevas instalaciones deportivas y propone duplicar las ayudas económicas

-Mejorar el campo municipal del Pardellas, cambio de césped de San Mateo, una nueva cubierta para jugar a la Petanca, y mejoras para los amantes del ciclismo.

-La creación de un torneo e-sports, una media maratón “Condado”para promocionar la comarca y torneos bajo la marca “Vila do Corpus” son otras de las propuestas.

Ponteareas, 25 de abril de 2019.- La candidata a la Alcaldía de Ponteareas, Belén Villar, dio a conocer hoy el que denominó como “Primer Plan Estratégico Deportivo de Ponteareas 2019-2023”.

El plan está dividido en tres ejes. El primero hace referencia a una reordenación del uso de las instalaciones existentes así como la mejora de las mismas y construcción de un nuevo complejo. Para ello creará un foro de deporte local y la figura de un coordinador técnico deportivo que, junto al concejal de Deportes, serán los encargados de reorganizar los horarios y favorecer un mejor uso de las instalaciones por parte de todos los clubs.

Una reforma integral de la instalación municipal de Pardellas, incluyendo mejoras en los vestuarios, renovar el césped artifical y convertir el campo de tierra en pista polideportiva, cambio de césped también para el campo de San Mateo, mejoras en los pabellones de Álvaro Pino, una nueva pista de entrenamiento cubierta o semicubierta para entrenamientos modalidad BTT, exigir la mejora de la señalización viaria para la práctica del ciclismo, una zona cubierta para los jugadores de Petanca, y reacondicionar las instalaciones de A Freixa con unos nuevos vestuarios son algunas de las medidas que se incluyen en el plan. “Las instalaciones están saturadas por eso además de esta nueva organización y reformas, proponemos un nuevo macro complejo deportivo, el cual, por motivos de prioridad no será posible realizar en estos primeros cuatro años de mandato, pero creemos que es muy necesario y trabajaremos para que sea una realidad cuanto antes”.

El segundo eje potencia la colaboración del Concello a todos los niveles. ”Debemos implicarnos en la realización de las pruebas, duplicar las ayudas económicas en un 100%. Por supuesto fomentar un reparto proporcional  y que se ayude a deportes minoritarios y categorías femeninas” explicó Villar.

Por último el plan incluye un tercer eje, organización de nuevos eventos deportivos. .

Se pondrá en marcha, en caso de contar con el respaldo de los vecinos, una nueva prueba para potenciar la comarca. “La hemos denominado media maratón Condado”. Por otra parte en la línea de seguir potenciando el Corpus-Christi se proponen crear pruebas de categoría femenina y masculina bajo la marca “Vila do Corpus” y que las finales se disputen la semana en que se celebra la fiesta.

Y para finalizar la candidata habló de organizar un torneo de e-sports en Ponteareas, siendo pioneros en la provincia para potenciar esta nueva modalidad de práctica de deportes electrónicos