PHOTO 2019 04 10 14 52 15

Villar propone la compra del edificio “Comercial Tea” para la creación de un gran centro multiusos, que albergará biblioteca y archivo municipal

-La medida está orientada a la revitalización del centro urbano y potenciación del comercio local

-“Iniciaremos de nuevo negociaciones con los propietarios de este edificio porque creemos que es un lugar idóneo para un centro de este estilo que revitalizará esta zona y potenciará el comercio, tan castigado en los últimos años”.

Ponteareas, 11 de abril de 2019.- La candidata del Partido Popular presentó una de sus propuestas para revitalizar el centro de Ponteareas mediante la compra del emblemático edificio conocido como “Comercial Tea” situado en la calle Oriente, en pleno casco viejo, con una superficie que supera los 2.000 m2.

Villar avanzó los usos del edificio en compañía de la arquitecta Silvia F. Táboas y una representante del comercio local, Lina Limeres, presidenta de la Asociación de Comerciantes TEA, ambas forman parte de la candidatura popular de Belén Villar.

El uso del edificio planteado por la candidata será la creación de un gran centro multiusos, en el que parte de los sótanos se destinará a archivo municipal, que contará con un espacio abierto a los vecinos que precisen hacer consultas de documentos y archivos municipales, y con una pequeña sala de investigación e historia, dado que “el actual archivo municipal ubicado en el Concello está saturado”.

La planta baja sería destinada a la realización de exposiciones temporales, presentaciones, reuniones, audiciones musicales y otras actividades lúdicas y culturales”, una sala donde el contenido vaya modificándose y atraiga la curiosidad de vecinos y posibles turistas.

La primera planta podría estar destinada a salas de formación, nuevas tecnologías y coworking o espacios de trabajo compartidos, con salas de juntas y reuniones comunes, para profesionales y nuevos emprendedores de actividades diferentes en un lugar multifuncional.

Por último, en la planta superior se habilitaría una biblioteca municipal con salas de estudio/lectura y un espacio multimedia, que atendería una demanda de los jóvenes estudiantes y universitarios de un mayor espacio y en mejores condiciones que el existente en la actual biblioteca.

Con esta medida, además de recuperar el entorno del centro urbano, se pretende promocionar y dinamizar el comercio que ha sufrido en los últimos años el abandono por parte del tripartito y la mala gestión a la hora de proyectar la realización de las humanizaciones.