Belén Villar anuncia la construcción de una zona lúdica con piscinas pionera en la provincia

Ponteareas, 21 de marzo de 2019.- La portavoz y candidata del PP a la Alcaldía de Ponteareas, Belén Villar, anunció, esta mañana, uno de los proyectos más importantes que llevará en su programa electoral: la construcción de una zona lúdica con piscinas pionera en la provincia de Pontevedra. “Desde el Partido Popular creemos que ya es el momento de empezar a dar a conocer algunos de nuestros proyectos para Ponteareas. Si gobernamos, queremos hacerlo para todos, sin distinciones, y en nuestro programa llevamos proyectos muy ambiciosos, muchos de ellos extraídos de una encuesta que realizamos entre los ciudadanos, que convertirán a nuestro municipio en un referente en la provincia en distintos ámbitos”, afirma Villar. “Ponteareas está triste y nosotros queremos devolverle la ilusión. Con esta y otras iniciativas, los ponteareanos van a sentirse muy orgullosos de vivir en este municipio”.

La propuesta presentada, esta mañana, es una zona lúdica con dos piscinas. Estarán diferenciadas por grupos de edad: una piscina familiar con elementos acuáticos para niños y adolescentes, que además es inclusiva. Contará con cataratas, chorros, toboganes y una zona de splashpad, entre otros elementos. Podrá ser utilizada por niños, jóvenes y mayores y será de baja profundidad.  La segunda piscina está pensada como zona de relax y en ella habrá hamacas.

Por otra parte, está prevista la construcción de un parking de 5.000 metros cuadrados. También habrá una zona de vestuarios y oficinas, que ocupará 240 metros cuadrados.

En cuanto a la ubicación, Belén Villar explicó que “valoramos varios sitios posibles, cercanos al casco urbano, pero lo vamos a someter a votación ciudadana en las redes sociales”.

La candidata del PP aseguró que “es un proyecto con el que Ponteareas puede empezar a recuperar la ilusión, con el que los ciudadanos van a estar muy satisfechos porque seremos pioneros en la provincia de Pontevedra y con el que atraeremos a visitantes de otras partes de Galicia, pero también de Portugal”.