REUNIÓN BUGARÍN (1)

Belén Villar se reúne con los vecinos de Bugarín y les adelanta que la Xunta comenzará las obras de la PO-254 en primavera

Ponteareas, 06 de marzo de 2019.- La portavoz y candidata del PP a la Alcaldía de Ponteareas, Belén Villar, se reunió con los vecinos de la parroquia de Bugarín para adelantarles en qué fase se encuentra el proyecto de reforma de la carretera PO-254.

Tras la reunión mantenida, el pasado febrero, en la Consellería de Infraestruturas, Belén Villar anunció que la intención es comenzar las obras en primavera. “No desaparecerán los arcenes y habrá carriles de espera en el cruce de la Iglesia en la entrada a A Freixa, con zonas para cambios de sentido en ambos cruces y un arcén de 1,5 metros a cada lado”, explicó Belén Villar.

Asimismo se utilizará parte de los terrenos que ya están expropiados y la Xunta invertirá, a mayores del dinero previsto, otros 50.000 euros.

Tras la reunión con los vecinos, Belén Villar afirmó que “fue un encuentro muy satisfactorio y puedo decir que hemos llegado a un consenso, ya que encuentran muy razonable esta reforma”.

Hace unos meses, la portavoz del PP se involucró en la petición a la Xunta de paralizar las obras de pintado de la carretera, en Bugarín, que estaba realizando la Consellería de Infraestruturas, ya que desaparecían los arcenes, respondiendo así a las demandas de los vecinos.

La Xunta de Galicia reanudó esta remodelación, con mediciones topográficas en febrero, y ahora con la puesta en marcha de las obras en primavera.