Belen9

Belén Villar agradece a la Xunta que los vecinos de Ponteareas vean rebajado su recibo de la basura

Ponteareas, 28 de febrero de 2019.- La candidata del PP a la Alcaldía de Ponteareas, Belén Villar, agradece a la Xunta que aplique una rebaja en el recibo de la basura a los vecinos de Ponteareas.

El Diario Oficial de Galicia publicó, el 23 de enero de este año, una orden para que Sogama aplicase una bonificación del 10% a los concellos adheridos que reciclasen más. El canon bajaría de los 69,83 euros por tonelada de bolsa negra a los 62,93 euros. Esta reducción debería llevar consigo, también, una rebaja a los ciudadanos en el pago del recibo de la basura. El plazo para acogerse a esta deducción finalizaba el sábado 23 de febrero y el Concello de Ponteareas presentó la solicitud.

“Es muy de agradecer el esfuerzo que está haciendo la Xunta. Gracias a esta iniciativa los ponteareanos pagarán menos por la recogida de basura. Sólo espero que el alcalde no venda esta reducción como un logro de su gobierno y dé las gracias a la Xunta de Galicia”, asegura Belén Villar.

La candidata del PP afirma que “si no es por instituciones como la autonómica, Ponteareas no tendría ninguna iniciativa para beneficiar a sus habitantes, ya que el alcalde lleva cuatro años sin hacer nada por el bien de sus vecinos”.