PHOTO 2019 02 23 13 24 26

Belén Villar propone un plan de mantenimiento para la Plaza de Abastos y un parking en el propio mercado

Ponteareas, 23 de febrero de 2019.- La candidata del PP a la Alcaldía de Ponteareas, Belén Villar, visitó, esta mañana, la Plaza de Abastos para comprobar el estado de abandono en el que se encuentra. “Hay una ausencia total de mantenimiento por parte de este alcalde. Desde que el Mercado fue reformado, en 2015 con un gobierno del PP, no se ha actualizado ni mantenido”.

Belén Villar pudo comprobar cómo hay arquetas oxidadas, paredes sin azulejos o a punto de caerse; manchas de humedad en el techo y, lo más grave, una escalera en la que falta una barandilla en el final. “Este último elemento es muy preocupante porque cualquier persona, especialmente los niños, al llegar al final puede caerse a la calle. Y, lo que es más grave, ese pasillo está precintado por los bomberos, con lo que el alcalde sabe perfectamente lo que está pasando y no hace nada”. Villar adelantó que, si sale elegida alcaldesa, realizará un plan de mantenimiento del mercado para evitar su deterioro. Y es que la candidata del PP pudo conocer la opinión de los vendedores, quienes se muestran muy disgustados por esta falta de preocupación del Concello. Belén Villar explica que “no se puede entender que el alcalde no se preocupe por el mantenimiento de sus propias instalaciones municipales. Ya lo vimos en la piscina, por ejemplo, o cómo los alumnos del CEIP Fermín Bouza Brey tenían que ir con mantas a clase. Le pedimos a Represas que tome nota y tenga en consideración a las personas que tienen aquí su negocio y que es su medio de vida”.

Asimismo, recordó que, en 2018, la Consellería de Economía, Empleo e Industria, concedió 1.653 euros a esta Plaza de Abastos dentro del Plan de Dinamización de los centros comerciales abiertos y plazas de abastos de Galicia.

Por último, Belén Villar, anunció que “si soy alcaldesa construiré un parking en la planta inferior. Es un proyecto que ya teníamos planificado en el mandato anterior y es muy necesario para que este mercado siga funcionando”.