Belen3

El PP debate, en el pleno extraordinario, asuntos que el alcalde ha relegado al olvido

Ponteareas, 17 de febrero de 2019.- El PP debatirá, mañana en el pleno extraordinario, asuntos que han sido olvidados por el alcalde en estos cuatro años y cuya ejecución había sido comprometida por el regidor. La convocatoria del pleno se realizó a petición del Partido Popular.

Así, propone diversas modificaciones presupuestarias con el fin de cubrir demandas necesarias para Ponteareas. La primera está relacionada con la reserva de créditos para amortizar licencias de taxi, con una partida económica, como mínimo de 75.000 euros, que se corresponde con el dinero perdido del año 2018 y con el dinero mínimo a destinar en este año 2019.

También se solicita una modificación presupuestaria para reservar créditos para la redacción y tramitación del Plan Parcial de A Lomba, ya que en el anterior mandato, tanto el BNG como el PSOE, exigían como prioridad y condición irrenunciable para aprobar, provisionalmente, el PXOM, la tramitación y aprobación de este Plan, con el fin de alcanzar, de una forma ágil, suelo industrial para las empresas que desearan asentarse en Ponteareas. De este modo, el PP reclama una modificación para dotar de una partida económica de 400.000 euros para la redacción y tramitación del Plan Parcial de A Lomba (Ponteareas).

Por otra parte, el PP considera que es necesaria otra modificación presupuestaria para dotar con 900.000 euros el proyecto de ampliación y cofinanciar el 20% de la obra de la EDAR de A Moscadeira, así como 400.000 euros para continuar con nuevas fases de saneamiento en las parroquias de Bugarín, Prado, Padróns y el inicio del mismo en la parroquia de Ribadetea.

El PP también critica que en la prórroga del Presupuesto General municipal para 2019 no aparece ninguna partida económica para continuar con la construcción y rehabilitación de centros culturales parroquiales.  Por ello, insta a efectuar una modificación con la que se dote de 150.000 euros el inicio de la rehabilitación de la casa adquirida con un préstamo a ocho años de la Xunta en la parroquia de Pías y con otros 150.000 euros para el remate del Centro Cultural de Ribadetea. Además, solicita 50.000 euros para reparar la cubierta del Centro Cultural de O Coto en Padróns y 150.000 euros para construir un nuevo Centro Cultural en Paredes.

Por último, el Partido Popular reclama la implicación de la Diputación en la mejora de los campos de fútbol de Ponteareas. De este modo, le insta a que firme un convenio con el Concello para financiar la sustitución urgente del césped artificial del campo de fútbol de Pardellas por otro sintético de última generación con base elástica, así como a que el Gobierno municipal incluya en el Plan Concellos 2018-2019 una partida suficiente para la dotación de hierba sintética de última generación al campo de fútbol del Cruceiro en San Mateo en base al acuerdo unánime de toda la Corporación municipal.

El Partido Popular considera que son demandas razonables y, por supuesto, necesarias para los vecinos de Ponteareas. Además, le recuerda al alcalde que no son peticiones nuevas sino que ya vienen de lejos y su ejecución no se llevó a cabo por la desidia del regidor.