El PP asegura que la Xunta sigue trabajando para mejorar la seguridad en la PO-254 realizando mediciones topográficas

Ponteareas, 5 de febrero de 2019.- La presidenta del PP de Ponteareas, Belén Villar, aseguró que la Xunta sigue trabajando en la PO-254 con el objetivo de mejorar la seguridad vial. Esta mañana, los topógrafos estuvieron realizando mediciones en la parroquia de Bugarín para evaluar la posibilidad de acometer los carriles centrales de espera sin eliminar los arcenes, utilizando parte de los terrenos expropiados.

Belén Villar afirma que “el objetivo es satisfacer la demanda vecinal y cuando se conozcan los resultados, y si es viable técnica y económicamente, se realizará una reunión informativa abierta a todos los vecinos para decidir qué solución es la más adecuada”.

La portavoz del PP se involucró en la petición a la Xunta de paralizar las obras de pintado de la carretera, en Bugarín, que estaba realizando la Consellería de Infraestruturas, ya que desaparecían los arcenes, respondiendo así a las demandas de los vecinos.

La Xunta de Galicia ha reanudado esta remodelación, mostrando así su interés por que esta obra se realice y se beneficien conductores y peatones.

El PP considera que “es una muy buena noticia que se continúen estas obras y en las que se buscará el consenso vecinal, ya que el objetivo es que se beneficien los ciudadanos de las parroquias por las que discurre el vial”.