Reunión Clubes Fútbol 2 1

El PP de Ponteareas reclama al alcalde que mejore el campo de fútbol de Pardellas con la sustitución del césped artificial

  • La presidenta del PP de Ponteareas, Belén Villar, se reunió con los clubes de fútbol que entrenan en Pardellas: el Juvenil, el S.D. Ponteareas, y varios Veteranos de Ponteareas, como el Vila do Tea y los de Cumiar
  • El PP presentó una moción para instar a Represas a que consiga un convenio con la Diputación para financiar la reforma

Ponteareas, 30 de enero de 2019.- La presidenta del PP de Ponteareas, Belén Villar, se reunió con miembros de los clubes de fútbol, que entrenan en Pardellas, el Juvenil, el S.D. Ponteareas, y varios Veteranos de Ponteareas, como el Vila do Tea y los de Cumiar, para trasladarles su preocupación por el estado del campo de Pardellas.

Así, les adelantó que el PP presentó una moción para debatir, por urgencia en el Pleno, relativa a este asunto. En ella se insta al alcalde para que consiga un convenio con la Diputación para financiar la sustitución urgente del césped artificial del campo de fútbol municipal de Pardellas por otro de césped sintético de última generación con base elástica, ya que el actual tiene 13 años. En caso de que la Diputación no lo haga, se pide al Gobierno municipal que acometa la reforma con fondos propios, para lo cual debería modificar el presupuesto, o bien incluyendo esta reparación dentro del Plan Concellos anual que recibe de la Diputación para las inversiones que libremente decide el gobierno local, y que supera el 1,1 millón de euros.

El PP recuerda que durante los últimos 11 años de su gobierno, una de las prioridades fue la de trabajar en la mejora y consecución de nuevas y modernas instalaciones deportivas para que las asociaciones, clubes deportivos y público en general pudiesen practicar deporte a todos los niveles. De este modo, a lo largo de esos años, en los distintos presupuestos municipales, se fueron comprometiendo fondos para financiar obras y convenios firmados por el Concello con otras administraciones con el fin de llevar a cabo obras de reforma, ampliación o nueva construcción de diferentes infraestructuras deportivas.

En total se destinaron más de 4.000.000€ para instalaciones deportivas en el municipio. Y una de estas primeras construcciones, en el año 2006, fue el nuevo campo de fútbol de hierba sintética de Pardellas, con la instalación de nueva iluminación y dotación de una nueva grada y vestuarios, con una inversión total de 545.680€ (80% Diputación e 20% Concello). Ahora, casi trece años después de su construcción y teniendo en cuenta que este tipo de césped artificial instalado tenía una duración máxima de diez años, se hace necesaria la citada sustitución.

En la reunión, los representantes de los clubes mostraron su malestar por el deterioro y el abandono que sufren instalaciones municipales, como las de Pardellas. Unas infraestructuras que utilizan, a diario, numerosos deportistas que ven cómo tienen que entrenar en campos en mal estado. El alcalde es incapaz de gestionar las instalaciones municipales y de administrar el dinero, ya que debería invertir en asuntos como éste en los que se fomenta la práctica del deporte entre los ciudadanos de Ponteareas.