Represas rechaza incluir en el orden del día la moción urgente del PP sobre la variante de Ponteareas y sigue sin convocar el pleno monográfico que anunció

-El PP lamenta la desidia de Represas en este tema, que anteayer rechazó la oportunidad de tratar el asunto en el pleno extraordinario celebrado

 -“A petición de nuestro grupo se registró una moción urgente para debatir la decisión del ministerio de Fomento de reducir la inversión de 21 a 7 millones. El alcalde prefirió no incluirla en el orden del día”.

Ponteareas, 28 de diciembre de 2018.- El PP denuncia la desidia del gobierno local en mostrar su rechazo a la nueva decisión del Ministerio de Fomento de recortar de 21 a 7 millones la inversión destinada al proyecto de la Variante.

Villar lamenta que Represas, que más preocupado por intentar abanderar la defensa de este proyecto, haya perdido la oportunidad de mostrar anteayer un apoyo unánime por parte de toda la corporación al rechazo de la decisión tomada por el Ministerio de Fomento. “La semana pasada registramos una moción urgente para tratar este tema en el pleno extraordinario del miércoles. No hemos obtenido respuesta del alcalde ni tampoco se incluyó en el orden del día. Lo único que sabemos de forma verbal y por los medios de comunicación es que se va a celebrar un pleno específico pero no tenemos ni convocatoria ni fecha, ni información más que la aportada por la Xunta de Galicia. Era una moción que a pesar de tener nosotros la iniciativa nos ofrecimos a que fuera presentada de forma conjunta por toda la corporación, aún así el alcalde lo rechazó”.

Villar solicitará que no se posponga más esta cuestión ya que el dinero fue consignado en los presupuestos de 2018 por el gobierno del PP y “se corre el riesgo de perderlo definitivamente si no se actúa de inmediato. Si el alcalde no hace nada urgente tendremos que ser la oposición los que nos movilicemos para reclamarle al Gobierno español lo que pertenece a Ponteareas, desde luego la plataforma de afectados no va a consentir que nos quedemos de brazos cruzados”.